El trabajo del artista gráfico, activista social y street artist Shepard Fairey –autor en 2008 del famosísimo cartel que rezaba Hope con la imagen del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama– se imprimirá y regalará sin restricciones el día de hoy durante la ceremonia de inauguración, y mañana en una manifestación que se llevará a cabo en Los Ángeles y que tiene por título Marcha de las Mujeres.

Además, se han comprado espacios de plana completa en el Washington Post para que las personas a lo ancho de la capital y del país puedan llevarlos por las calles, colgarlos de las ventanas o pegarlos en las paredes, señala la página web del proyecto.

El proyecto We the people incluye también el trabajo de otros artistas como Ernesto Yerena y Jessica Sabogal, y se ha logrado a través de la plataforma de crowdsourcing estadounidense Kickstarter donde la meta a alcanzar eran 60 mil dólares, pero se logró un monto inesperado de casi un millón 400 mil dólares que fueron utilizados para el pago del espacio en los periódicos, impresiones de los carteles, postales, botones y distribución gratuita.

Las imágenes en los pósters están dedicadas a mujeres musulmanas, latinas y afroamericanas, parejas homosexuales y nativos americanos. Están además disponibles para descarga sin costo –siempre y cuando no se utilicen con intenciones comerciales– en el siguiente enlace.

Shepard Fairey ha hecho una carrera en el mundo del arte utilizando su talento para hablar de las situaciones sociales que le preocupan, diciendo que no se considera a sí mismo como un street artist nada más, sino que se preocupa por el pueblo. Es contemporáneo del street art movement de los Estados Unidos junto a figuras como Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

Fuente Original