En tiempos de Instagram el arte se expone en sitios webs como en aplicaciones varias. Sin salir del smartphone, la tradicional casa recupera un link interesante: la excéntrica diseñadora italiana y los artistas de vanguardia.

No es necesario ir a ningún lado ni abrir un libro, al terminar esta nota podés recorrer la nueva galería electrónica que Schiaparelli compartió en su página web oficial. Con el título de “Schiaparelli & The Artists” se pueden observar fotografías, esculturas e ilustraciones que realizaron 21 artistas relacionados con la diseñadora.

“Trabajar con artistas como Bebe Bérard, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Vertès, Van Dongen; y con fotógrafos como Hoyningen-Huene, Horst, Cecil Beaton y Man Ray generaba una sensación de euforia”, declaró alguna vez Elsa y ¡cómo no hacerlo! Compartió tiempo y creó junto con artistas que marcaron el siglo XX.

Tal como si fuésemos invitados a conocer una colección privada, la web nos propone ver una fotografía de Cecil Beaton, una ilustración de Andy Warhol, joyas de Alberto Giacometti… ¡Encontrá aquí la galería completa!