Del 11 al 20 de marzo se celebra en Maastricht Tefaf, la veterana feria de arte y antigüedades que en esta edición reúne a 275 galerías procedentes de veinte países que dibujan una potente y heterogénea exposición

San Simón, por el Greco, óleo sobre lienzo, 39,5 x 29,5 cm.

Los orígenes de Tefaf hay que buscarlos hace más de cuarenta años; desde entonces la feria ha cambiado de ubicación y nombre y ha ampliado sus intereses, pero la base para convertirse en el certamen de prestigio que es hoy se colocó en 1975 y se ha sostenido por los altos estándares de calidad que se autoimpone e impone a sus expositores. Entre las galerías que se dan cita en la ciudad holandesa este año se encuentran Colnaghi, Stair Sainty Gallery, Caylus, Moretti, López de Aragón, Artur Ramón o Richard Green.   

Con una oferta amplísima y muy heterogénea en la que caben piezas de muy distintas épocas, tipologías y lenguajes (desde la antigüedad hasta nuestros días en más de 30.000 obras: joyas y muebles a cerámicas, grabados, esculturas, fotografías, diseño y un largo etcétera), se aprecia sin embargo una preeminencia clara de la pintura. En esta edición se podrán ver y optar a comprar obras de Jan Brueghel el Viejo, Pedro Pablo Rubens y Francisco de Zurbarán, Juan van der Hamen, el Greco, Bernardo Bellotto, Matisse, Kimt, Picasso, Dalí, Sorolla o Miró.

La feria organiza exposiciones paralelas a la oferta comercial como Collecting collectors, dentro de la sección Tefaf Paper, que reunirá una delicada selección de dibujos y grabados procedentes del museo Boijmans Van Beuningnen de Róterdam entre los que se encuentran obras de Fra Bartolommeo, Rembrandt, Miguel Ángel, Cézanne, Dalí o Magritte. El stand de Hammer Galleries acogerá la exposición Matisse & Picasso, que mostrará las cinco décadas de relación personal y artística entre ambos pintores.

San Jerónimo en su estudio, por Matthias Stomer (1600-50), óleo sobre lienzo, 72 x 94 com.

San Jerónimo en su estudio, por Matthias Stomer (1600-50), óleo sobre lienzo, 72 x 94 com.

Fuente Original

Compartir