“Talento Emergente Contemporáneo” tiene su origen en la vocación cultural común que Don Julio y Cultura Colectiva comparten al consolidarse como canales para la difusión y el respaldo de la escena artística mexicana, juntos han generado esta plataforma para exponer el talento mexicano que funciona como un puente de comunicación entre el trabajo de diez artistas emergentes y el panorama del coleccionismo joven.

Iván Madrigal, Jorge Tellaeche, Rodrigo Martínez Soto, Pablo Sierra, Francisco Esnayra, Ricardo Santos, Yanin Ruibal, Gonzalo Salazar, Raúl Serralde y Óscar Turco manifiestan a través de sus obras su individualidad desde la libertad creativa. Es una muestra colectiva que une varias disciplinas para revelar el universo interior de cada artista en el espacio de Cultura Colectiva, en donde las propuestas emergentes se conectan con los amantes del arte.

La exposición es una fusión experimental entre las prácticas artísticas y su desarrollo en el contexto mexicano que inevitablemente ha influenciado sus necesidades plásticas. Esta muestra reconoce la importancia de mostrar  y potenciar el talento nacional al generar proyectos que permitan su desarrollo profesional. “Talento Emergente Contemporáneo” es una invitación abierta al público para enfocar la mirada hacia las propuestas de estos diez creadores que inician con éxito su camino en el mundo del arte contemporáneo.

talentoemergente-exposición

talentoemergente-pintura

En este proyecto se han reunido obras con discursos y técnicas variadas para reflejar la dinámica cultural nacional como punto de partida para conocer la diversidad y transformación que atraviesa el arte contemporáneo mexicano en la actualidad.  Cada uno de los artistas ha sido seleccionado por la galería Closed Door Art, Don Julio y Cultura Colectiva, tomando en cuenta su propuesta original y única. 

talentoemergente-donjulio

Talento emergente contemporáneo se presenta la el galería cc186, ubicada en Calle Chiapas 186, col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc.

Fuente Original