Sr. Bermúdez es el álter ego de Igor Arregi (San Sebastián 1975). Sus primeros pasos en el mundo de la creatividad y el diseño los dio como fotógrafo y diseñador junior en el estudio de la diseñadora Mónica Lavandera. Época muy fructífera en la que además de realizar los patrones para su primera colección en el estudio, las casualidades le llevaron a diseñar también carteles. Tras una temporada alternando estas dos disciplinas y al ver la buena acogida de sus trabajos de cartelería decide centrar únicamente al diseño de carteles.

Al señor Bermúdez le encanta el cine y las series de televisión. Empezando por Northern Exposure (Doctor en Alaska). Pero también reinterpreta los carteles de series actuales como por ejemplo Homeland, en la que rifles rojos e impactos de bala de color blanco sobre fondo azul componen la bandera estadounidense, o Breaking Bad, con un gotero igualmente representativo. También se enfrenta a The Wire, representando un edificio que es a la vez un teléfono, haciendo referencia a las escuchas características de esta serie.

 

SrBermudez culturainquieta13

Sus trabajos, minimalistas, juegan con la dualidad de los objetos y hacen referencia a reflexiones personales, música, series o cine. Trabajos que respiran sencillez pero que ocultan la mayoría de las veces detrás de cada imagen, la intersección de dos conceptos. Ideas que se entrecruzan para dar lugar a imágenes que pueden transformarse en carteles alternativos de películas, imágenes cargadas de fuerza que simplemente nos transmiten algún pensamiento inspirador o evocador de esos que nunca vienen mal.

SrBermudez culturainquieta14

 

SrBermudez culturainquieta15

 

SrBermudez culturainquieta10

 

SrBermudez culturainquieta11

SrBermudez culturainquieta

 

SrBermudez culturainquieta23

 

SrBermudez culturainquieta22

SrBermudez culturainquieta20

SrBermudez culturainquieta1

 

SrBermudez culturainquieta3

 

SrBermudez culturainquieta2

SrBermudez culturainquieta4

 

SrBermudez culturainquieta5

 

SrBermudez culturainquieta6

 

SrBermudez culturainquieta7

 

SrBermudez culturainquieta8

 

SrBermudez culturainquieta9

via Señor Bermúdez / Diedrica

Fuente Original

Compartir