Este joven artista lituano, nacido en 1986 y también conocido como Zach, es uno de los artistas urbanos más relevantes del momento. Actualmente reside en Penang, Malasia, lugar donde es ya toda una celebridad y ciudad en la que se concentran la mayoría de los murales pintados por este artista.

Ernest Zacharevic tiene una amplia formación en bellas artes y en la pintura tradicional. Se graduó con una carrera universitaria en la Escuela Nacional de Artes gráficas en la ciudad de Vilnus en 2005, estudió un artes gráficas y creación de obra gráfica en la misma ciudad un año más tarde y posteriormente se marchó a Londres para matricularse con mención de honor en la escuela de artes gráficas de Middlesex University en el año 2009. Así pues, Zacharevic, al contrario que muchos artistas urbanos, no tiene su mayor influencia y sus comienzos en el graffiti y el Street art, aunque reconoce que es una gran fuente de inspiración. Su mayor motivación para pintar en la calle es la que lleva a muchos a hacer lo mismo: dejar de un lado la exclusividad de la galería, a la cual accede sólo una parte de la población, para llegar a un público más amplio y menos segmentado.

Si algo cabe destacar de este artista es su labor de investigación previa a cada uno de sus trabajos. Cuando realiza obras en el exterior explora con anterioridad la localización, el entorno, toma fotos del lugar, estudia el tipo de viandantes que pasan por la zona… no deja nada al azar. A la hora de crear sus trabajos no tiene reparos en utilizar cualquier medio a su alcance y la pintura tiene como compañera una bici, una moto, un carrito de la compra, un arbusto, una ventana…

El trabajo de Ernest Zacharevic se ha expuesto en múltiples galerías de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Tailandia…

Kutching, 2014. Photo courtesy of Ernest Zacharevic.
Kutching, 2014. Photo courtesy of Ernest Zacharevic.
Different Strokes (collaboration with Martin Whatson). Photo courtesy of Ernest Zacharevic.
Different Strokes (collaboration with Martin Whatson). Photo courtesy of Ernest Zacharevic.

IMG_2012.jpgIMG_3050.jpg

IMG_0211.jpgIMG_0525.jpgfot-Maciej-Krüger-com150803file02461.jpg1. Hammock in Progress Detail.jpg

Podes seguirlo también en Instagram 

Someome is dicking around.

Una foto publicada por Ernest Zacharevic (@ernestzacharevic) el

 

Fuente Original