que-se-vendio-en-zona-maco

Uno de los principales propósitos de las ferias de arte alrededor del mundo es el de vender obra. Los espacios, comúnmente llamados booths, suelen tener un elevado costo además de la inversión que implica para las galerías internacionales viajar a otro país llevando consigo obra, equipo y personal, así que además de la cantidad de visitantes recibidos por las ferias, las galerías también miden su éxito en estos eventos con base en la cantidad de obras que hayan logrado vender.

Zona Maco 2017 logró también su objetivo de ventas para la mayor parte de las galerías asistentes. Muchas de ellas reportaron una disminución considerable en el ritmo de sus ventas en comparación con otros años y, además, señalaron que la mayor parte de los compradores eran coleccionistas extranjeros.

También señalaron que el clima político actual ha despertado muchísima incertidumbre a nivel internacional, lo que siempre se refleja en el volumen de ventas de inversiones de miles de dólares como lo es la compra de obras de arte.

A continuación, algunas de las obras que se vendieron en la edición de 2017:

Fuente Original