MÁS DE 15 BANDAS DE LA ESCENA INDIE ESPAÑOLA CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE PROFESIÓN DE NIÑOS MUTANTES VERSIONANDO LO MEJOR DE SU REPERTORIO. ENTRE ELLAS, RUSSIAN RED.

Lourdes Hernández, conocida por todos como Russian Red

El disco, que llevará por título “Mutanciones”, verá la luz en el mes de marzo y en abril se presentará en directo en Madrid, en La Riviera

Juan Alberto, de Niños Mutantes, nos cuenta cómo entró Lourdes (mayormente conocida como Russian Red) en su vida:

Cuando estábamos mezclando “Todo es el momento” estuve unos días solo en Madrid con Fino Oyonarte. Me propusieron hacer un live in the living room, un concierto en una casa para 20 personas. Nunca había tocado solo y me gustó la idea. Llegué con mi guitarra a una casa extrañísima, un ático de tres plantas mínimas en el Rastro. Me sentí muy a gusto desde el primer momento.

También iba a tocar una desconocida que se llamaba Russian Red. No tenía nada editado. Sacó una guitarra acústica blanca y se sentó. Era muy joven y muy guapa. Un poco como la Audrey Hepburn de “Desayuno con diamantes”. Se hizo el silencio. De repente surgió una voz potente pero dulce. Nos quedamos de piedra.

Fue una noche mágica, todos los que la escuchamos nos quedamos con la sensación de que esa chica iba a dar que hablar. Me quedé un poco pillado con aquella noche y aquella chica.

A los dos meses su nombre estaba en boca de todos. Lo demás es historia.

Carambolas del destino. Casi no hemos vuelto a vernos. Y de repente ella nos ha hecho un regalo precioso. Siempre me he considerado privilegiado por haberla visto aquella noche antes de convertirse en toda una estrella. Ahora es un privilegio mucho mayor que haya hecho suya “El infierno”. Es una canción muy especial para nosotros. Ha dado en la diana, ha echo una joya. Han pasado unos años y veo que aquel talento sigue aquí. Incluso mejor, su voz ahora lleva el poso de haber vivido cosas, se nota.

Nos sentimos MUY afortunados de tenerla en MUTANCIONES.

Otra vez la oigo cantar en aquella torre desde la que se veía la ciudad con las luces de una noche de hace ocho años. La gente estaba feliz. Yo me sentía libre y feliz. La oigo cantar una canción nuestra y me siento en una torre muy alta, muy libre y muy feliz.

Gracias Lourdes.

El infierno, de Niños Mutantes, interpretado por Russian Red:

Niños Mutantes no querían celebrar sus veinte años en el mundo de la música. No les gustan las efemérides y para ellos cada concierto y cada disco son una celebración. En cambio, los músicos y compñaeros que durante todo ese tiempo han trabajado estrechamente con ellos estaban firmemente convencidas de que dos décadas de carrera merecen más que un aplauso. Entre ellos, por ejemplo, Lori Meyers o Russian Red.

Así que a principios de 2015 se pusieron manos a la obra. Lo primero, buscar cómplices. Y vaya si los encontraron: más de 15 bandas de nuestra escena, algunas de la quinta de los granadinos, otras mucho más jóvenes, se han apuntado a darle una vuelta a sus canciones favoritas de Niños Mutantes. Durante meses grandes nombres del pop patrio han trabajado en secreto en sus locales de ensayo sin que los homenajeados supieran nada de nada, encontrándose en festivales y en conciertos sin soltar prenda. Con el inicio del año, por fin, la sorpresa se ha desvelado y Niños Mutantes han recibido su regalo.

Juan Alberto Ninos Mutantes Inquieta Comunica

Juan Alberto, de Niños Mutantes, en el local de ensayo

Fuente Original