Durante los últimos días, cuentas oficiales de Facebook de recintos artísticos como el Museo Nacional de Arte (MUNAL) o el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) han publicado imágenes que invitan al público a utilizar la aplicación en sus espacios y exposiciones, generando una respuesta favorable de sus seguidores en redes.

recintos-culturales-se-polarizan-ante-el-uso-de-pokemon-go-04

En otros países, en cambio, instituciones como el Museo del Holocausto en Washington D.C., el Cementerio Nacional de Arlington en Virgina y el Memorial y Museo de Auschwitz en Polonia ya han hecho público su desagrado por el uso de la aplicación en sus recintos, y algunas incluso han declarado un veto a Pokémon Go.

recintos-culturales-se-polarizan-ante-el-uso-de-pokemon-go-01Según la página oficial de los desarrolladores, las poképaradas están situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo como museos, sitios históricos y monumentos públicos. Se incluyen también iglesias, cementerios o memoriales; sitios considerados por mucha gente como sagrados y dignos de respeto.

¿Ya has jugado con la app? ¿Qué opinas?

Fuente original