Realidad aumentada es un término que cada vez toma fuerza, en estos últimos días ha sido gracias al lanzamiento de Pokémon Go. Si eres fanático de esta franquicia -que inició siendo un videojuego y debido a su éxito, rápidamente se convirtió en una serie de televisión- ya te habrás descargado la aplicación.

Fue tanto el éxito de esta nueva herramienta digital, que desbancó a la palabra porno como la más buscada en Google. Pokémon Go no es la única aplicación de realidad aumentada disponible en tu smartphone; de hecho, aunque para la mayoría sigue siendo un territorio desconocido, cuyo acceso está limitado únicamente para los techies o fanáticos de los videojuegos, ésta existe desde hace bastante tiempo.

Realidad aumentada y las apps donde puedes probarla-RS

Por esa razón, si quieres descubrir un poco más de este mundo alterno, mejor conocido como la realidad aumentada y/o virtual, aquí te enumeramos algunas de las aplicaciones que debes descargar:

Augment 3D

Te ofrece un amplio catálogo de objetos en 3D que podrás colocar en cualquier espacio real. Simplemente tendrás que navegar por las distintas categorías (arquitectura, diseño, arte y cultura…), escoger un objeto, apuntar con tu cámara, donde quieras previsualizarlo y como si fuera magia, aparecerá.

Star Walk 2

Esta aplicación, cuyo diseño resulta toda una experiencia, es imprescindible para cualquiera que esté interesado en la astronomía, pues no sólo se trata de una guía astronómica interactiva que te permitirá explorar estrellas, constelaciones, planetas y satélites con solo apuntar tu dispositivo móvil hacia el cielo; sino que, además, te ofrecerá información e imágenes detalladas sobre cualquiera de estos elementos, así como una visión navegable de 360º. Time Machine es una de sus funciones más atractivas, ya que te permitirá comparar el cielo actual con el de la antigüedad.

LearnAr

Considerada como una de las mejores aplicaciones de aprendizaje interactivo, esta nueva herramienta combina el contenido virtual con el real, abarcando las materias que se estudian en las escuelas tradicionales: matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, deportes, idiomas, entre otros. Esta nueva app, compuesta por diez programas, permite a los profesores enseñar de manera más lúdica e ilustrativa un contenido que puede resultar aburrido para las nuevas generaciones, cuya capacidad de atención es cada vez menor.

Wikitude World Browser

Aunque fue lanzada en el 2008, esta aplicación es considerada una de las 50 mejores para Android y ganó como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. Basicamente, Wikitude World Browser funciona como navegador capaz de localizar puntos de interés en el mapa utilizando la realidad virtual, es decir, cualquier contenido que busques, puede mostrarse físicamente a tu alrededor con tan solo apuntar tu smartphone en cualquier dirección.

Pokemon Go

Esta nueva aplicación, cuya descarga es completamente gratuita, te permitirá experimentar el universo Pokémon, desde otra dimensión. A diferencia de otros videojuegos, éste no pretende mantenerte pegado a la consola, en el sillón de tu sala. Al contrario, lo que esta aplicación busca es que salgas en busca de Pokémon. El primer paso que debes hacer es crear tu perfil, por medio de tu cuenta google o en la propia aplicación, posteriormente, podrás iniciar el juego. Al abrir el mapa verás que está lleno de iconos, estos se denominan Poképaradas, el objetivo es encontrar todas las que puedas para conseguir objetos, como pokéballs, que deberás lanzar en cuanto encuentres un Pokémon, tu dispositivo móvil vibrará cuando estés cerca de uno. La finalidad de este juego no es capturar los 150 Pokémon que existen, sino la posibilidad de explorar un universo alterno al nuestro por medio de la realidad aumentada.

Fuente original