Siempre me ha parecido absurdo que el tono “nude” se asocie a un solo color, siendo que existen en el mundo infinitos colores de piel. Bravo para la marca deportiva Björn Borg que en el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” presentó su nueva línea de ropa interior “Skin Collection“.

Es literalmente la primera ropa interior hecha para mujeres y hombres de todo el mundo. La iniciativa se realizó como un tributo a los derechos humanos y la igualdad.

En general, la ropa interior “nude” está orientada sólo en personas de piel blanca a pesar de que el 84% de la población mundial no tiene la piel de ese color estándar y para empezar a terminar con esto, Björn Borg creó una línea de ropa interior con seis tonos de color piel, siguiendo la escala de piel Fitzpatrick.

Nude no es un color; es un concepto que todo el mundo debería tener derecho a disfrutar. Lo llamamos six shades of human y la razón para nuestro lanzamiento en el Día de la eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, es que el clima político en Europa ha sido muy duro en los últimos tiempos y es el momento de mostrar color. Esta es nuestra contribución a ese debate

Señaló el director de Marketing de Björn Borg, Jonas Lindberg Nyvang.

“The Skin Collection” viene en formato de hot pants para ella y de short shorts para él. Están fabricados con microfibra y garantizan una alta transpirabilidad y ajuste cómodo. La lína de ropa interior ya está disponible a través de su página web.

underwearnude_fy2

¿Qué es la escala de Fitzpatrick?

El dermatólogo estadounidense Thomas B. Fitzpatrick desarrolló en 1975 la “Escala Fitzpatrick” que explica el comportamiento de la piel ante el bronceado. Este brillante dermatólogo de Harvard clasificó los tipos de piel en una escala de seis niveles/colores y su reacción ante el bronceado.

Fototipo I
Raza: Albina, caucásica, cabello rojo o rubio, ojos claros, presentan pecas, piel rosada o muy blanca. Siempre se queman, nunca broncean. Común en escandinavos y célticos.
Fototipo II
Raza: Blanca o muy clara, cabello rojo, rubio o castaño claro, ojos claros o pardos,, verdes o avellana. Presenta varias pecas. Común en personas provenientes del Cáucaso
Fototipo III
Raza: Piel europea obscura, piel clara tirando a morena. Cualquier color de ojos y de cabello. Común en personas provenientes de Europa Central, algunos mediterráneos con matiz olivo y asiáticos con matiz amarillo claro.
Fototipo IV
Raza: Piel morena clara, mediterránea, americana. Cabello castaño, ojos café. Común en mediterráneos con matiz café claro, asiáticos con matices amarillo claro o café claro, latinos con matiz olivo y personas provenientes del Medio Oriente con matices olivo o café claro.
Fototipo V
Raza: Piel morena obscura, medio orientales. Piel morena oscura, ojos y cabello color café oscuro o negro. Común en personas provenientes del Medio Oriente con matiz café oscuro, asiáticos con matiz café y latinos con matiz caramelo oscuro.
Fototipo VI
Raza: negra, africana. Piel negra, ojos y cabello color café muy oscuro o negro. Común en personas de raza negra como los Africanos y los Afroamericanos.


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original