Hoy estamos inmersos en un mundo y cultura que exige mucho, de hecho han aumentado las tasas de depresión y estrés considerablemente. Hay razones para que los seres humanos busquemos diferentes técnicas para combatir el cansancio mental y la sobre carga de sentimientos, es por eso que hace sentido buscar terapias diferentes y que incluso tengan que ver con arte. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que en el mundo hay unas 350 millones de personas que tienen depresión y, que para el año 2030, esta será la enfermedad en la que más gastos se invertirá, incluso será la que nos quite más años de vida, por sobre los accidentes, el cáncer o los infartos.

Se cree que los Mándalas fueron creados para atraer las energías que necesitamos, activar la positiva y energizar lugares. Pintarlos es una de las técnicas de relajación orientales que trae múltiples beneficios, como la relajación, desestrés, expandir la creatividad, y el desarrollo de la paciencia entre otra cosas.

En Arte Al Límite te invitamos a que hagas un espacio para relajarte o bajar un poco del ritmo, y te mostramos esta forma de hacer arte, mezclando espiritualidad y equilibrio interior. ¡Date un respiro! pintar Mándalas tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran:Los Mándalas son formas concéntricas, pueden ser un dibujo, una tela, una pintura. Desde los tiempos antiguos, y hablamos de los ancestrales, eran creados para conseguir armonía personal, un camino para la meditación por medio de la observación o pintura. Provienen de India, pero también se encontraron dibujos muy similares en culturas como los Aztecas, Incas, Mayas (sin ir más lejos, el propio calendario Maya), indígenas de América y hasta los aborígenes de Australia. Los monjes también los utilizan mucho, sobre todo en momentos especiales y en conmemoraciones.

  • Entrar en contacto con tu conciencia
    ©Joy Cropped
  • Expresar tus emociones de manera artística
  • Escuchar tu intuición
  • Ayuda a reducir tensiones y estrés.
  • Desarrollarás tu paciencia, pues es una tarea que requiere de tiempo.
  • Te trae tranquilidad, pues colorear un Mándala concentra tu respiración, vista y sentidos.
  • Ayuda a la coordinación y expresión.
  • Es una buena actividad para alguien que necesite calma.

©Joy CroppedY por si todavía no estás convencido, te contamos que está comprobado que laarte terapia sirve, incluso la Asociación Americana de Arte Terapia (AATA) define esta disciplina así:

“El arte terapia es una profesión establecida en la salud mental que ocupa los procesos creativos de la realización de arte para mejorar y explorar el bienestar físico, mental y emocional de individuos de todas las edades. Está basado en las creencia que el proceso creativo relacionado en la autoexpresión artística ayuda a la gente a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento, reducir el estrés, aumentar el autoestima y la auto conciencia, y alcanzar la introspección.”

Imprime o calca alguna de estas imágenes y haz la prueba, sólo necesitas instalarte en un lugar cómodo, tranquilo, y tener los colores que prefieras en lápices, pinturas, acuarela o lo que sea tu gusto. ¡Cuéntanos cómo te va!

Mandalas-2 Mandala-Coloring-Pages-to-Print mandala-5-the-mandala-company-the-mandala-company mandala-03

Yggdrasil: the celtic tree of life

mandala design mandala (11) mod
Fuente Original