Ya no existe absolutamente ningún impedimento para la comunicación gracias a Nerven & Zellen y su espíritu inclusivo.

María Siebald, quien tuvo su acercamiento al lenguaje de señas desde chica por ser vecina de un colegio sordomudo,  aprovechó su erudición en algún momento del 2009 como herramienta de exploración con su compañía de bailarinas para hacer un video de “Confortably Numb” y presentarlo en la Asociación Chilena de Sordomudos a ver si lograba desde el movimiento hacerle un soundtrack emocionante a los que no pueden oír Pink Floyd en la radio.

Ya el traductor noticiero bailando Ricky Martin no es el único que nos hace gozar en silencio.

Hace una semana se lanzó el canal infantil del genial proyecto Nerven & Zellen,  una plataforma visual dirigida a niños con discapacidad auditiva que se trata de videos en lenguaje de señas y con subtítulos de canciones de mazapan para acercar el aprendizaje cultural a la infancia y comprensión lectora tanto de no oyentes como de los oyentes acercándolos al lenguaje de señas.

Para este primer lanzamiento produjeron seis videos con temáticas animales;

  • La Jirafa Resfriada

  • Caracol Agustín

  • El Ratón

  • Carnavalito del Ciempiés

  • La Rana Inés

  • Andrés el Pez

    Captura de pantalla 2016-07-04 a las 20.30.26

Los que vienen a su vez con un anexo de vocabulario en palabra oral, seña, imagen, dactilología manual y escritura. Además cada canción propone actividades pedagógicas y material en pdf para imprimir. Te dejamos acá unos videos para que los disfrutes !!!!

 

 

 

 

Mas  informacion en :

 

Fuente Original

Compartir