Camisetas históricas y autografiadas, los zapatos usados en el Mundial del 70, su pasaporte y hasta el balón con que marcó su gol número 1.000, son algunas de las valiosas piezas que se exhibirán en el Museo de la Moda.

Desde el 15 de abril y hasta el 23 de mayo en el Museo de la Moda estará abierta la exhibición “Pelé, el Rey del Fútbol”, una valiosa muestra compuesta por diversos objetos que pertenecieron al futbolista brasileño y que dan cuenta de momentos claves en su carrera y que no solo impresionará a los fanáticos del fútbol.

“Pelé, el Rey del Fútbol” recoge varias piezas que inmortalizaron al futbolista brasileño en la cancha y que moldearon su épica trayectoria. Ejemplo de ello es la camiseta verdeamarela que ocupó en su despedida de la Selección brasileña en 1976 y que generó uno de los más recordados mitos futboleros, cuando se le fotografió con un corazón marcado por el sudor en ella.

“Nací para el fútbol como Beethoven para la música”. Pelé

pelé corazon

Además, se presenta el balón de cuero con el que marcó su gol número 1.000, en noviembre de 1969, en el estadio Maracaná; su pasaporte; la camiseta autografiada número 10 del Santos Futebol Clube (SFC); los zapatos de fútbol ocupados en el Mundial de 1970, en México, entre otras importantes piezas.

Edson Arantes do Nascimento (76), más que un completo jugador de fútbol era un atleta y sigue siendo un ídolo de multitudes. En lo deportivo, su calidad técnica era superlativa, su inagotable fuerza, su imparable velocidad, su inmediata creatividad, sus inesperados regates, su potente cabezazo, sus milimétricos tiros de pelota detenida, su habilidad para jugar con ambas piernas son elementos que lo hacían un prodigio. Pelé ganó tres Mundiales -el primero con 17 años-, marcó 1.282 goles y aún ostenta su trono como goleador absoluto de su Selección, triunfos y logros que lo hacen ser, hasta hoy, el Rey.

pele

Fue justamente la trascendencia de ‘O Rei’ en el deporte y en su historia lo que motivó a Jorge Yarur Bascuñán, Presidente de la Fundación Museo de la Moda, a preparar esta muestra, que se enmarca en el diseño temático de otras exhibiciones relacionadas con el fútbol en el Museo, como las exitosas presentaciones realizadas para conmemorar el Mundial del 62 o para apoyar el Mundial de Brasil 2014.

pelex

pele1

elexx

pele3

Horario de Exposición:
Lunes a viernes, de 10 a 18 horas
Sábado y domingo, de 11 a 19 horas
Avenida Vitacura 4562 – www.museodelamoda.cl

Valores de entradas:
General, $ 2.000. Estudiantes, $ 1.000
Niños hasta 10 años y 3ª edad gratis
Lunes entrada gratis

Compartir