Italia está llena de un arte que tanto turistas como locales están interesados en conocer; tan sólo el año pasado batió el récord de visitas a museos estatales. Aunque la demanda va más hacia el arte antiguo y clásico, llegó una exposición de arte contemporáneo que ha triunfado en Roma: LOVE

La muestra LOVE. L’arte contemporanea incontra l’amore  en el Claustro de Bramante de Santa María de la Paz está a punto de pasar los 100,000 visitantes a pocas semanas de que finalice.

Se trata de una colección de 33 obras de 18 artistas internacionales como Andy Warhol, Yayoi Kusama, Robert Indiana y Tom Wesselmann, entre otros. Todas las obras exhibidas proponen distintas interpretaciones del amor.

Lo que más ha sorprendido de esta exhibición es la presencia de jóvenes. De acuerdo con el curador, Danilo Eccher, 07 de cada 10 visitantes tienen entre 15 y 25 años. Mucho tuvo que ver en los resultados que la muestra fuera de acceso abierto.

En LOVE, los espectadores son protagonistas de la experiencia artística. La exposición cuenta con espacios reservados para hacerse selfies, ya que los artistas permitieron que tomaran fotos a sus obras, y también se encuentra habilitada una pared para que los visitantes escriban algún mensaje.

Una de la obras que más se ha fotografiado en LOVE es All eternal love I have for the pumpkins de la artista japonesa Yayoi Kusama. Los puntos distintivos de su obra, esta vez en calabazas, y un espejo infinito han causado sensación. La instalación fue elaborada con luces LED y madera.

LOVE

Otro secreto por el que tuvo éxito esta muestra de arte contemporáneo es la estrategia para redes sociales que se puso en marcha. Con el #chiostrolove se compartieron algunas selfies que fueron un imán para el público joven; se han producido alrededor de 30,000 acciones fotográficas en Instagram.

En medio de una oferta cultural liderada por el Coliseo, la Galería Uffizi o el yacimiento de Pompeya, el arte contemporáneo está surgiendo.

LOVE. L’ARTE CONTEMPORANEA INCONTRA L’AMORE:

Artistas presentes : Vanessa Beecroft, Francesco Clemente, Nathalie Djurberg e Hans Berg, Tracey Emin, Gilbert & George, Robert Indiana, Ragnar Kjartansson, Yayoi Kusama, Mark Manders, Ursula Mayer, Tracey Moffatt, Marc Quinn, Joana Vasconcelos, Francesco Vezzoli, Andy Warhol, Tom Wesselmann.

29  settembre  2016  al   26  febbraio  2017

Fuente Original