Louis Vuitton está inmerso en el arte, la arquitectura, el diseño y la fotografía. El mundo de la firma francesa especializada en artículos de lujo fomenta y promueve la creación artística contemporánea mediante su fundación, exhibiciones, tiendas y proyectos en los que suele estar involucrada.

Recordemos tan sólo que la Fundación Louis Vuitton, resultado del encuentro entre Frank Gehry y el presidente de ésta, Bernard Arnault, fue concebida para impulsar la cultura y el arte con exposiciones centradas en el arte moderno –correspondiente a la primera mitad del siglo XX– y contemporáneo. Estas últimas incluyen exponentes como Andy Warhol, Alberto Giacometti e incluso el polémico Ai Weiwei –en la más reciente muestra de 11 artistas chinos que se realizará en agosto de 2016–.

Louis Vuitton

Zhang Huan, Sudden Awakening 2006 © Zhang Huan Studio, 2016

Para que conozcas más sobre la colección Louis Vuitton, te presentamos algunas piezas que han formado parte de su Pared del Arte (Wall of Art) en sus diferentes sedes, obras relacionadas directa o indirectamente con las creaciones vanguardistas que hoy día son un referente de innovación.

Fuente Original