Seph Lawless es un fotoperiodista estadounidense que últimamente se ha dedicado a capturar instantáneas de lugares abandonados y hasta ahí todo bien, pero decidió meterse en la pata de los caballos con su último trabajo que llamó “The Disney Conspiracy“. Visitó parques abandonados de Disney y publicó las fotos con el objetivo de que los mandamases del ratón Mickey hagan algo al respecto.

“No estoy seguro de por qué (han estado cerrados) por tanto tiempo. Quizás es sólo porque han estado tan escondidos y porque nadie realmente habla mucho de eso (…) Primeramente, se trata de un asunto de bienes raíces para ellos. Perturba mi mente pensar que no explotarán y usarán este terreno de una manera positiva”.

Justo al este del Reino Mágico de Disneylandia, en Florida, hay un lago. En el medio de Bay Lake hay una isla en la que Disney no permite que nadie ponga un pie y eso es porque ahí se encuentra “Discovery Island“, una reserva natural que estuvo abierta entre 1974 y 1999. Otro que quedó en el olvido es el parque acuático temático “River Country” que operó entre 1976 y 2001; ambos cerrados de manera permanente.

Seph Lawless visitó ambos lugares y los fotografió con la ayuda de un dron. Primero, para dar cuenta de una realidad que la mayoría desconocía y segundo, para que Disney se comprometa a limpiar los parques y hacer algo beneficioso con ellos, “creo que Disney puede hacer algo mejor y siento que lo hará”, dijo Lawless.

De momento, Seph tiene prohibida la entrada a Disney World solo por haberse acercado a esta isla abandonada, porque no pisó ésta ni “River Country“. Afirmó que “Discovery Island” está custodiada y que no te puedes acercar más de 15 metros a ella, “Cuando estás en Bay Lake, es como si te pusieran unos chaperones. Tienen varias personas de seguridad en botes que te observan. Si te acercas mucho a la isla, te hacen retroceder. Te gritan, te están vigilando constantemente”.

El fotógrafo usó una cámara montada en un dron para hacer las fotografías de los primeros planos y aseguró que evitó deliberadamente hacer que los lugares que fotografió se vieran feos, “algunas veces en el proceso de edición, puedo ser muy creativo y conseguir imágenes muy poderosas. En este caso, quería que quedaran retratadas muy bellas”.

El objetivo aquí no es solo decir que Disney está arruinando esa tierra. El mensaje es que ellos construyen algo, se benefician de eso y entonces lo dejan para que se pudra. Pudieron haber hecho algo con esa tierra

Lawless ha estado intentando averiguar por qué Disney no ha hecho nada con esos terrenos, “ellos incluso no tienen una respuesta clara a eso. Un empleado de Disney dijo que era por la contaminación generada por los fuegos artificiales que desplegaban en la noche y por la contaminación provocada por las ferias y los barcos. Otros dijeron que era por un tipo de bacteria que causó una muerte en 1980”.

Se refiere a una historia que reportó la agencia de noticia AP sobre un niño de 11 años que después de nadar en River Counry murió. Supuestamente una ameba había entrado por su nariz y atacó su sistema nervioso. El niño no había nadado en ninguna otra parte en la época en que falleció. Sin embargo, algo no calza pollo. Esa historia es de hace 19 años.


“River Country y “Discovery Island” no son los únicos parques de Disney alrededor del mundo que han sido abandonados y olvidados.

wonderland_4

Img214821789

original

RiverCountry012-550x412

slide_440514_5807182_free

untitled

desktop-1420580784


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original