
Picadilly Circus es uno de los puntos turísticos más visitados de Londres. Basta con caminar unos cuantos pasos para ver una de las avenidas más importantes de la ciudad, Regent Street, en donde se encuentran las mejores tiendas tanto nacionales como internacionales.


Regent Street es un paraíso para ir de compras no sólo por su variedad de productos y marcas, sino también porque las tiendas tienen enormes aparadores que, en muchos de los casos, son creados por destacados arquitectos, diseñadores y artistas.

El Royal Institute of British Architects (RIBA) creó un proyecto en el que arquitectos locales colaboran con las tiendas más visitadas de Regent Street para intervenir los aparadores con propuestas que combinan innovación y creatividad.

En el caso de Liberty, una de las tiendas departamentales con más tradición en Reino Unido, los arquitectos buscaron repasar la historia de su fundador Arthur Lasenby Liberty a través de todos sus escaparates.

Knox Bhavan y Susie MacMurray se encargaron de encapsular la esencia de Rosa Absolute, una de las fragancias de Molton Brown, diseñando tres elegantes candelabros hechos de botellas de perfume.

La exhibición de estas intervenciones coincidió con las fechas de la Semana de la Moda en Londres, y el público en general pudo votar por su escaparate preferido.

El despacho de diseño Flying Colours tomó el colorido de las prendas de Uniqlo para crear un aparador en el que combinó las diferentes tonalidades del arcoíris e integró uno de los símbolos de la cultura londinense: la humilde paloma.

Mientras tanto, la instalación de Bureau de Change en Charles Tyrwhitt buscó representar el cuarto de corte y los patrones de un sastre, ya que esta tienda es una tradición en el terreno de la confección de trajes a la medida.