Con motivo del Record Store Day que se celebra hoy a nivel internacional, hemos querido hacer nuestro particular homenaje a las tiendas de discos independientes, haciendo un repaso por las películas que orbitan de algún modo por estos templos de sueños y viejos vinilos. Un recorrido para melómanos, soñadores, nostálgicos, coleccionistas, románticos y amantes del cine. Que no pare nunca la música, que no pare nunca el cine, y que no pare nunca de latirnos fuerte el corazón.

 

1. Alta Fidelidad (2000)

Nick Hornby escribió esta joya en 1995 y cinco años más tarde se llevó al cine por Stephen Frears. Amor, humor, música y amistad toman como epicentro la tienda de Rob Gordon (John Cusack). Nos encanta todo, la novela, la película y como no, su banda sonora.

 

 

2. 500 Días Juntos (2009)

Una oda indie al desamor. Chico se enamora de chica pero chica…solo quiere escuchar a los Smiths o a los Pixies…

recordsday culturainquieta5

 

3. La chicha de Rosa (1986)

Amor adolescente e interpretaciones memorables comoo Try a Little Tenderness de Otis Redding. Ideal para nostálgicos de las comedias inolvidables de los 80.

 

4. Empire Records (1995)

Película de culto de los años noventa que narra 24 horas en la vida de una tienda independiente de Nueva Jersey.

recordsday culturainquieta9

 

5. La Naranja Mecánica (1971)

Rodada en la verdadera Chelsea Drug Store. En esta escena el sociópata Alex, trata de ligar con dos chicas.  Actualmente, qué pena, la tienda es un restaurante de comida rápida.

recordsday culturainquieta10

 

6. Hanna y sus hermanas (1986)

Una de las mejoras escenas en las películas de Woody Allen, rodada en Tower Records.

recordsday culturainquieta18

 

7. Last Shop Standing (2012)

Basado en el libro de Graham Jones, ésta es la película oficial del Record Store Day y representa el “ascenso, la caída y el renacimiento” de las tiendas de discos independientes en el Reino Unido, incluyendo fragmentos de audio de de los propietarios de tiendas, así como cameos de la talla de Paul Weller, Johnny Marr y Billy Bragg.

recordsday culturainquieta19

 

8. SoulBoy (2010)

Para los amantes del Northen Soul, este corte nos lleva a 1974 y al descontento juvenil que busca esperanza en los discos y en las interminables noches de baile en Wigan Casino

recordsday culturainquieta20

 

 9.Human Traffic (1999)

El director Justin Kerrigan nos regaló esta película independiente donde 5 jóvenes luchan por salir de su rutina. La música será una buena aliada.

 

10. Sound It Out (2011)

Conmomedor documental sobre el propietario de la tienda de discos de Middlesbrough “Sound It Out”, un tipo llamado Tom Butchart que libra una batalla diaria para mantenerla abierta. Para ello contará con un tribu de apasionados amantes de los vinilos.

recordsday culturainquieta21

 

Fuente Original

Compartir