Comenta la artista Elaine Reichek: “Siempre he estado interesada en las historias, los mitos son historias fabulosas, especialmente cuando sirven de metáforas ante la psicología humana”. En su último proyecto Minoan girls, Reichek revive aquellas míticas mujeres que representaron la psique humana de las formas más diversas.

En su último proyecto Minoan Girls, Reichek reinterpreta a femmes fatales como Europa, Pasiphae, Phaedra y Ariadna a través de bordados hechos a mano. “Estas chicas eran muy malas” comenta la artista riendo, mientras explica el porqué seleccionó a estos personajes; “deseo, incesto, bestialidad, traición, pasión…todas eran mujeres de gran pasión, energía y valentía”.

Sin duda las mujeres de la mitología griega -y los hombres-, eran personajes peculiares. Entre los caprichos de los dioses y aquellos hombres que jugaban un rol secundario en la vida divina del Monte Olimpo. La mitología griega se vuelve un universo de posibilidades, donde los roles femeninos son activos e intrépidos. Una de las piezas más importantes de esta artista es, El rapto de Europa. 

Este icónico mito, cuenta la historia de la hermosa Europa, de quien Zeus se enamoró perdidamente y decidió seducirla convirtiéndose en un toro blanco. Europa, enamorada de la belleza del toro, monta en su lomo y parte hacia Creta, en donde el dios se revela y la corona como “Reina de Creta”. Este mito tan peculiar -que roza con las parafilias-, ha sido inmortalizado por artistas como Titian y Peter Paul Rubens, y nos da una idea de que tan exóticas pueden ser las representaciones femeninas dentro de la cultura griega.

Para conocer más exóticas historias de la mitología aquí :

Fuente Original