Cerca de 300 piezas de la colección privada de arte de David Bowie, que incluye obras de Damien Hirst, Marchel Duchamp y Jean-Michel Baquiat, podrán verse en un exposición organizada por la casa de subastas Sotheby’s en Londres antes de ser subastada.

“Beautiful, Shattering, Slashing, Violent, Pinky, Hacking, Sphincter Painting” (1995), de Damien Hirst. 420 mil Euros.

Si bien siempre se supo la admiración de David Bowie por el arte, su faceta como coleccionista se mantuvo en secreto hasta hace unos días (recordemos el hermetismo que rodeó a su último disco ★ y su enfermedad 😓) .

airpowerBasquiat

“Air Power” (1984), de Jean-Michel Basquiat. 4 millones de Euros.

La subasta que se dará acabo los días 10 y 11 de noviembre se dividirá en 3 partes: dos de ellas tratarán de arte moderno y contemporáneo, mientras que la tercera será dedicada a piezas de diseño de Ettore Sottsass y el Grupo Memphis que eran parte de su inmobilario del Duque Blanco. Sotheby’s espera recaudar cerca de 16 millones de dólares en la subasta que también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo.

02334

Bruit Secret de Marcel Duchamp. 300 mil Euros.

Oliver Barker, responsable Sobethy’s, considera que las piezas de arte que coleccionaba el músico ofrecen “una mirada muy única y personal” del artista y de cómo Bowie concebía la creatividad. Así que si tienes el dinero y amas a Ziggy, ya sabes donde ir.

Fuente Original