MASQUELIBROS, feria dedicada al coleccionismo del Libro de Artista, se suma como entidad colaboradora a la Bienal Miradas de Mujeres 2016. Su participación consistirá en la celebración paralela de una exposición que hasta el 24 de abril mantiene abierta la convocatoria para el envío de proyectos

Bajo el título “EN LUCHA COMÚN. De mujeres y hombres feminista” se presenta esta iniciativa comisariada por Susana De Blas y coordinada por Tonia Trujillo. El objetivo perseguido consistirá en analizar y narrar a través de 10 proyectos seleccionados cuestiones tan pertinentes para la lucha por la igualdad como la visibilidad de mujeres artistas;la educación no sexista; la transformación de roles o el lenguaje machista.

Pieza de la artista Anamusma. Participa en esta edición 2016 en la categoría Artistas Emergentes.

En palabras de la curadora “se trata de un compromiso tanto con mujeres como con hombres para luchar por la igualdad de la mujer artista y su inclusión real en el sistema del arte”. Sin embargo, Susana de Blas cuestiona el porqué de que aún falte tanto por recorrer “quizás se trate de un avance tan lento porque como ocurre en el mundo global, no interesa cambiar las cosas porque las mujeres se ocupan de los cuidados, de ser el abnegado soporte del sistema del arte, y por ello, trastocar la base de la pirámide de este sistema pone en peligro el modo de producción y consumo capitalista, del que el arte no es sino una circunferencia más”.

Esta feria MASQUELIBROS mantiene además una constante que  para este proyecto es indispensable, y es el hecho de fusionar en los Libros de Artistas, pensamiento y la creación. El evento tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de mayo. Para aquellos que quieren participar en esta iniciativa, aún están a tiempo de hacerlo hasta el 25 de abril y además, de manera tanto individual como colectiva. La exposición tendrá lugar en una biblioteca por lo que es preferible que se presenten propuestas ya producidas. Para más información consultar las bases aquí.

 

 

Fuente Original