Sólo con unas luces es posible transformar nuestro entorno como nos muestra Hitomi Sato una creativa que da forma a una espectacular instalación titulada Sense of Field, que logra llevar al visitante por una experiencia multisensorial y hace pensar en aquello que nos rodea.

La pieza se compone de un camino estrecho entre dos paredes opuestas, de las que sobresalen miles de piezas de película transparente, reflectante que rodean a los visitantes en reflejos táctiles. Los centelleos cambian por los materiales y los diferentes ángulos en que se hayan ubicadmos, suavemente ondulada como briznas de hierba que brilla tenuemente en sintonía con cada paso por la pasarela interior.

Respecto a su trabajo, Sato indica que las “ondas en la superficie del agua, la luz del sol a través de las hojas de los árboles, los rayos de una ruptura en las nubes, reflexiones sobre el vidrio de la ventana.” Cualquiera de estas imágenes cotidianas podría venir a la mente mientras que engancha con su pieza, lo que crea sensaciones brillantes a través de la vista y el tacto vez que se genera recuerdos de otras impresiones viscerales.

hitomisato2hitomisato culturainquieta2

via Alternopolis

Fuente Original