Todos los años la GESTAPO del idioma español se gasta plata y seudo creatividad en convencernos de que el hablemos el español como corresponde y que adiós al spanglish y un montón de sandeces que me parecen tan exasperantes como los pro vida.

Mi objetivo si en este post no es defender el inglés y su asquerosa plasticidad que 10 de 5 veces nos deja cortos de matices. Si se trata de defender algo, yo defiendo a Internet que es mi país, religión y lengua madre. A diferencia de lo que proponen instituciones como la RAE, creo que si le diéramos libertad al lenguaje, sacaríamos lo mejor de todas las lenguas: desde el alemán hasta el mapudungún para crear un idioma nuevo, propio y que nos permita a todos entendernos con sencillez.

(Por suerte existen los memes, aunque ese es otro tema)

El objeto de toda esta cháchara es hablar de una palabra que todo el mundo debería no sólo saberla, sino que interiorizarla. Hoy día quiero hablar de lo genial que es la palabra “embrace”, que es como abrazar, pero con semántica 2.0.

Por traducción típica, embrace “algo”, significa abrazarlo, o adoptarlo, pero entenderlo simplemente como “eso”, es una crueldad porque la mutilas, ya que la verdadera definición de embrace es “el acto de aceptar o apoyar algo con gusto y de manera entusiasta”. No sé qué palabra en español significa eso, pero ahora que me gusta investigar hasta el origen de ciertas palabras al estilo profe campusano, no he logrado dar con nada que se le parezca.

De todas formas, de aquí en adelante me referiré cada vez que les diga “abrázalo”, me refiero a un “abrazo 2.0”, ese que es representado a través del “embrace it”.

Abrazar las cosas y situaciones es increíble. Te lleva a tomar siempre dos caminos: disfrutarlo y tomártelos con humor, o hacerte cargo y cambiarlo hasta que lo disfrutes, así de simple.

Hagamos un ejercicio con situaciones cotidianas del chileno medio.

 

¿Tu mamá está loca?.

EMBRACE IT.

Eso significa que o le sacas provecho viendo el lado positivo (hasta podrías hacerla famosa), o de plano la internas para resolver el problema, pero vivir odiando porque la señora está chiflada, habla más mal de ti que de ella.

 

¿Estay terrible guatón?

EMBRACE IT.

Ríete de ti mismo más que el resto, ya ya vas a ver que a nadie más le va a importar ni pondrán cara de luksic con peo atrapado cuando hablen acerca de ti. Si no te da para tomarte el asunto con humor, entonces acostúmbrate a cerrar la boca  y mover el ass haciendo deporte, pero seguir llorando, por fa,  no!!.

 

Fuente Original