Un artista rinde homenaje a su gato fallecido con un montaje de imágenes realizadas con photoshop, en las que se ve a su mascota como un gran arbusto en los jardines de Hall Barn, una histórica casa de campo situada en Beaconsfield (Inglaterra).

 

cat culturainquieta

Richard Saunders realizó este proyecto surrealista, denominado Hogar del Gato, a través de la técnica de Topiary, horticultura práctica de la formación en vivo de plantas perennes, por el recorte del follaje y de las ramas de árboles y arbustos, con el objetivo de hacer formas geométricas o fantásticas.

cat culturainquieta1

Saunders se basó para realizar este proyecto en una fotografía tomada con anterioridad, de su gato Tolly, dormido junto a un lago en los jardines de la casa de Hall Barn. Tras esta estampa, Saunders realizó una cantidad de montajes con su gato como protagonista, que terminaron por ser compartidas a gran velocidad por Internet.

cat culturainquieta3

En las imágenes se puede ver a su gato en forma de arbusto dormido en grandes espacios verdosos, tumbado frente a la casa de Hall Barn rodeado de otras plantas y flores, como planta de decoración en la entrada de visitantes a una casa o sentado elegantemente.

cat culturainquieta5

Saunders, que vive actualmente en un pueblo del condado de Hertfordshire (Inglaterra), es un famoso ilustrador de libros para niños y ha pintado surrealismo desde que era un adolescente, citando a Salvador Dalí, Max Ernst y Arthur Rackham, como influyentes en sus obras. Saunders  está a punto de retirarse de su trabajo como copropietario y director creativo de una agencia de publicidad, y asegura que planea dedicar su tiempo a la pintura y a su gato fallecido.

cat culturainquieta4

Fuente Original