En una conferencia de prensa el 22 de abril, Christo anunció su nuevo proyecto:

The Floating Piers para el Lago de Iseo en Italia, después de su último proyecto junto con Jeanne-Claude The Gates en el 2005. The Floating Piers podrá visitarse durante 16 días en Junio de 2016.

 

Image copyright: michelangeloop / Shutterstock.com

Christo crea un paseo de 3 kilómetros de largo en el Lago Iseo. Se trata de una gran superficie de tela amarilla que se va ondulando con el movimiento de las olas, llevada por un sistema modular del dique flotante con cubos de polietileno de alta densidad.

floating-polodearte-1

Image copyright: michelangeloop / Shutterstock.com

Descripción del proyecto por Christo :

«The Floating Piers en el Lago Iseo en Italia podrán visitarse durante 16 días en junio de 2016. Consiste en 70.000 metros cuadrados de brillante de tela amarilla, llevada por un sistema modular del dique flotante con 200.000 cubos de polietileno de alta densidad. Esta se ondula con el movimiento de las olas ya que The Floating Piers se encuentran por encima de la superficie del agua.

Los visitantes podrán experimentar esta obra de arte caminando sobre ella desde Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Paolo. Las montañas que rodean el lago ofrecerán una vista de pájaro de The Floating Piers, exponiendo ángulos inadvertidos y alteración de perspectivas.

floating-polodearte-2

Image copyright: michelangeloop / Shutterstock.com

Se creará un paseo de 3 kilómetros de largo con The Floating Piers a través del lago de Iseo. Los muelles serán de 16 metros de ancho y aproximadamente 50 centímetros de alto con lados inclinados. La tela continuará a lo largo de 1,5 kilómetros de calles peatonales en Sulzano y Peschiera Maraglio.

En la primavera y el verano de 2014, Christo, Vladimir Yavachev – Gerente de operaciones, Wolfgang Volz – Gerente de Proyecto, y Josy Kraft – Registrador / Comisario, exploró los lagos del norte de Italia. Junto con el Director del Proyecto Germano Celant, que encontraron el Lago Iseo como el lugar más inspirador. Lago Iseo se encuentra 100 kilometros al este de Milán y a 200 kilómetros al oeste de Venecia.

floating-polodearte-3

The Floating Piers será el primer proyecto a gran escala de Christo desde que Christo y Jeanne-Claude hicieron The Gates en el 2005. Al igual que con todos el proyecto de Christo y Jeanne-Claude, The Floating Piers serán financiados en su totalidad a través de la venta de las obras de arte originales de Christo. Después de la exposición de 16 días, se quitaran todos los elementos y serán industrialmente reciclados.

floating-polodearte-4

Christo y Jeanne-Claude tienen una larga historia en la creación de proyectos en Italia: Wrapped Fountain y Wrapped Medieval Tower en Spoleto, 1968; Wrapped Monuments en Milán, 1970; y The Wall – Wrapped Roman Wall en Roma, 1973–74.

floating-polodearte-5

floating-polodearte-6

floating-polodearte-7

 

floating-polodearte-8

Después de más de 40 años Christo está emocionado por trabajar en Italia de nuevo. No es para menos, nos encanta su trabajo.

Fuente Original