A veces nos encontramos con trabajos que nos evocan a tiempos pasados y, a su vez, son tan actuales que podemos vernos reflejados en ellos. Es el caso de Sofia Boneti, que nos trae retratos ilustrados que  invitan a adentrarnos en su mundo onírico de mujeres aniñadas que destilan melancolía, inocencia y mucha fantasía.

Sofia Bonati nació y creció en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de artistas. Aunque siempre le gustó dibujar y todo lo relacionado con el arte, al principio sus estudios se encaminaron hacia otros campos, pero después de varios giros en su carrera, al final el arte ha podido más y ha terminado dedicándose a la ilustración.

bonati culturainquieta1

“Vengo de una familia de artistas, mi papá pinta cuadros de caballos y mi mamá es ilustradora. Siempre me gustó dibujar y pintar, el concepto de estética y belleza siempre estuvo presente en casa. De chica me encantaba mirar los libros de arte e ilustraciones que había dando vueltas.

A pesar de eso, estudié la carrera de geología pero justo cuando empece a hacer la tesis me mudé con el que ahora es mi esposo al interior del país. Empecé a estudiar diseño gráfico pero otra mudanza truncó esa carrera también. Finalmente, hace 1 año y medio nos mudamos con mi esposo y mi hijo a Inglaterra, y estando aquí retome el hábito de dibujar.”

bonati culturainquieta2

 

bonati culturainquieta3

 

bonati culturainquieta4

 

 

bonati culturainquieta5

 

 

bonati culturainquieta7

 

 

bonati culturainquieta9

 

 

bonati culturainquieta11

 

 

bonati culturainquieta13

 

 

bonati culturainquieta15

 

 

bonati culturainquieta6

Fuente

Compartir