Sitting, el reconocido fotógrafo Eric Kroll, amasó una gran colección de fotografías de época hechas por John K., un artista del que se sabe poco, excepto que en el transcurso de unos cuarenta años (1950-1990) inmortalizó cientos de imágenes de mujeres desnudas que sentadas en sorprendentes objetos.

K. pasó gran parte de su vida trabajando como fotógrafo aficionado en el este de Hollywood, explica Myles Haselhorst de Ampersand Gallery & Fine Books. Después de su muerte, su casa fue reclamada por el gobierno de la ciudad de Los Ángeles, y sus fotografías, que siempre guardó bajo llave, fueron finalmente expuesta al público. Kroll encontró por primera vez la obra de K. después de encontrar un anuncio de “Muebles antiguos y porno vintage,” y le llamó la atención la audacia y la perversidad que existía en la obra.

Aunque K. también había pintado, al margen de las fotografías, las imágenes también le proporcionaron material sexual privado. Las mujeres se volvieron colaboradoras de el proceso de creación de imágenes, siendo conscientes de la importancia de su rol; figuras profesionales, strippers y mujeres corrientes posaron para el enigmático John K. En ocasiones, las modelos aparecen con la misma prenda de vestir o sentadas en objetos reciclados.

Existen sujetos anónimos de K. en la frontera de la obscenidad y la elegancia, apelando a los deseos traviesos mientras se mantiene un aire de dignidad irreverente. A pesar de que se involucran en ciertos comportamientos subidos de tono, mantienen su equilibrio como para transmitir una nota de autoridad coqueta.

John K. arte erotico provocativo controvertido 2

John K. arte erotico provocativo controvertido 3

John K. arte erotico provocativo controvertido 4

John K. arte erotico provocativo controvertido 5

John K. arte erotico provocativo controvertido 6

John K. arte erotico provocativo controvertido 7

via featuresoot

Fuente Original

Compartir