El artista callejero australiano Buff Diss evita tener problemas con la policía trabajando exclusivamente con cinta adhesiva.

 

La naturaleza efímera de sus obras le ha permitido trabajar públicamente en lugares como el Mercado Central de Adelaide, aunque también trabaja en edificios, carreteras e incluso trenes. Manos sujetando algo con los dedos son un tema muy común en sus obras, junto con calaveras y otros tipos de arte lineal.

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (1)

Este tipo de graffiti no destructivo en el que se usa cinta adhesiva existe desde 1989, pero su naturaleza impermanente lo ha hecho poco popular y difícil de documentar. El mismo Buff Diss comenzó al principio con pintura normal.

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (4)

“La cinta adhesiva se convirtió en mi herramienta principal en 2005 por accidente,” dice Buff. “Sólo quería usarla normalmente, pero cuando vi las líneas de cinta me parecieron dibujos en sí mismos, y me ahorró muchísimo tiempo,” explicó a Fast.Co Create. Sobre su brevedad, afirma que “si una obra tiene tiempo para ligarse a la superficie sin que las inclemencias del tiempo lleguen antes, podría durar años. Sobre cristal se convierten en permanentes, pero muchas obras de la calle desaparecen al día siguiente.”

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (10)

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (2)

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (3)

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (7)

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (15)

arte-urbano-cinta-adhesiva-buffdiss (14)

Mas info Buff Diss

Fuente Original
Fotos