En el centro de un barrio clásico de la Ciudad de México existe un taller de pintura austero, minimalista, habitado por ecos que salen de un linóleo maltratado, amado y transformado en arte por

Alex Lazard, un creador que busca equilibrio.

De ascendencia judía, Lazard abrió las puertas de su morada para platicar con nosotros sobre su más reciente obra que se expone en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Sin embargo, la charla se tornó un poco más íntima, amena y seria a la vez. Alex nos adentró en su vida e historia para tratar de entender el camino que ha escogido, el arte.

Él se considera un creador afín a la ruptura, a quebrar lo establecido, a buscar en su interior y encontrar -en ocasiones sin saberlo- un mensaje propio, genuino. Es por eso que el egresado del Instituto Allende de San Miguel de Allende, busca experimentar con materiales poco convencionales; linóleo como lienzo, chapopote como base y gis mezclado con pintura para dar textura.

De su voz supimos que Gilberto Horacio Aceves Navarro, pintor de origen mexicano y uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en México, fue su primer maestro de dibujo y precisamente él fue quien le impulsó desde muy pequeño en el sendero del arte.

Intentando mantener la tradición orgánica del artista, la pasión de crear con alma y para su alma, Alex también incursiona en nuevos proyectos más allá de la pintura, como cortometrajes e incluso práctica de la danza Butoh:

“El arte es una entidad que nos pertenece, y si lo tienes, si tienes esa chispa, ese duende, ese interés o ese deseo de encontrarlo, creo que se puede manifestar en todas las maneras”.

Alex Lazard cuenta hoy en día con varias exposiciones, entre las más importantes destacan la realizada en Casa Barragán, otra en el Senado de la República y una más en Isabelle Serrano Fine Art Gallery, esta última dio un gran empuje a su carrera, de tal manera que varios coleccionistas en México ya tienen uno de sus cuadros.

No se pierdan la más reciente exposición Equilibrio Alternativo en el CCMC en Leandro Valle No. 20, Col Centro. Plaza Sto. Domingo, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de abril de este año.

Fuente Original