La pinacoteca inaugura en la capital cubana una exposición de 53 reproducciones a tamaño real de obras maestras de sus fondos. Entre ellas, “Las Meninas”, de Velázquez, y “El tres de mayo de 1808 en Madrid”, de Goya. Abierta hasta el 4 de mayo, la muestra se trasladará luego a otras capitales de América, África y Asia. 

El Museo del Prado ha presentado en La Habana (Cuba) una exposición al aire libre de reproducciones fotográficas de más de cincuenta obras de su colección. El proyecto ha sido desarrollado por la pinacoteca en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la coordinación de la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana.

La muestra se compone de reproducciones a tamaño real de una cuidada selección de 53 obras escogidas, entre las más importantes y significativas de la colección del Museo, como Las meninas de Velázquez o El tres de mayo de 1808 en Madrid de Goya. Está comisariada por Ester de Frutos, Jefe de Servicio de Actividades Educativas, y Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos, puede visitarse hasta el 4 de mayo de 2016 y está instalada en la verja perimetral del emblemático Castillo de la Real Fuerza, en el centro histórico de la capital cubana.

El Prado en las calles es un proyecto que inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador. Esa itinerancia continuará, y se incrementará, a lo largo de 2016, dado que, además de La Habana, visitará Asunción, Lima y La Paz, saltando posteriormente a Manila y Guinea Ecuatorial, y completando además su gira por Centroamérica con Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Fuente Original

Compartir