Tal como lo leíste. Existe un movimiento de personas que sencillamente no tolera ni puede lidiar con la obra y pintura del Francés Pierre-Auguste Renoir. En instagram ya tiene más de 10.000 seguidores y suben fotografías mofándose o insultando con gestos detalles que al parecer son inaceptables.

Manifestación frente al museo Boston.

De hecho, el año pasado hubo una pequeña manifestación frente al Museo de Boston donde pedían sacar las pinturas, argumentando que es demasiado “sensiblero” para un museo serio. Las pancartas tenían mensajes como “Dios odia a Renoir”, de este grupo que dice llamarse activistas por la justicia artística.

Objetivamente Renoir no tiene buena crítica para los expertos, dicen que el dibujo es difuso y que la pintura tiene una apariencia “azucarada” o de “melocotón”. Incluso, según el Diario.es, el Metropolitan de Nueva York ha ido retirado las obras más criticadas y el MoMA hizo lo mismo, diciendo que ya “no pertenece a la historia del arte moderno que queremos contar”, dijo Kirk Varnedoe, responsable de su pintura.

Entre otras opiniones está la del crítico de arte Christopher Knight, donde se refiere a que los cuerpos que pinta Renoir como

“Son como tubos rellenos con aire comprimido, con pechos altos y sin ninguna estructura ósea o musculatura debajo de la piel”.

También hay otros como Artha Lucy, experta en Renoir, quien explica que “A partir de 1950 el arte moderno se empieza a entender como algo que tiene que ser difícil, intelectualmente estimulante”. Al parecer la dulzura y vaporismo del pintor francés ya no encaja para muchos en la crítica social del arte.

El principal exponente del sitio #RenoirSucksAtPainting, Max Geller, expone las fotografías que le hacen llegar a el grupo que ha realizado. Donde se muestra una fuerte crítica al dibujo y forma de la obra. Mira aquí alguna de sus publicaciones:

IMG_3423

IMG_3421

IMG_3424

IMG_3422

IMG_3428

IMG_3426

IMG_3425

¿Te sorprendió? ¡Cuéntanos qué te parece!

Fuente Original

Compartir