La cultura mexicana posee una rica variedad en distintas costumbres y tradiciones, un ejemplo de ello es como representamos a la muerte por medio de esqueletos en distintas representaciones, lo que da lugar al folklore que nos caracteriza sobre la muerte en combinación con el humor peculiar que nos define como mexicanos. Rodrigo Martínez Soto […]

La cultura mexicana posee una rica variedad en distintas costumbres y tradiciones, un ejemplo de ello es como representamos a la muerte por medio de esqueletos en distintas representaciones, lo que da lugar al folklore que nos caracteriza sobre la muerte en combinación con el humor peculiar que nos define como mexicanos. Rodrigo Martínez Soto encuentra en este detalle una forma distinta de representar la identidad mexicana y una pasión por lo que significa su país, la gente y las situaciones cotidianas a las que se enfrentan diariamente.

diademuertos

Las piezas de su obra combina entonces dos características fundamentales, los esqueletos que son en su mayoría humanos quienes se convierten en el punto de atracción de la pintura, son los que cuentan la historia de la obra y le dan el aspecto de empatía al sentido cotidiano de las personas; por otro lado el otro gran referente son los colores, el vivo pigmento llamativo es un rasgo muy mexicano cuando se trata de colores y Rodrigo los utiliza para darle contraste y énfasis a los esqueletos en contraste con el fondo.

En muchas de sus pinturas podemos encontrar varias alegorías a personajes o lecturas que se han convertido en alusivo a la cultura universal de distintos temas como el entretenimiento, la literatura, el arte, entre otros.

Su trabajo ha tenido varias exposiciones desde el 2011, entre ellas se encuentran el Concurso Periodo Reforma, Diálogo de pintores y Mercado Nacional Don Julio entre otras, en distintas galerías como Galería Bassa, Galería XXI  en México y Art from Web to Print, Day of Dead Cafe Pacífico en Londres.

Rodrigo es un artista que tiene muy definido su estilo y los elementos básicos que componen su obra ya sea por medio de la pintura al óleo que es el mayor referente de su expresión artística o por representaciones digitales que es una nueva tendencia en el mundo contemporáneo artístico. Para conocer más de su obra y de él pueden encontrarlos como @rodrigomsoto, en instagram, iconosquare e ink361.

batskull


donquijite

Fuente Original

Compartir