¿Te imaginas un libro que recopila los dibujos de van Gogh en una obra editada y publicada por el MET de Nueva York? Aún mejor, ¿te gustaría poder tenerla en tus manos completamente gratis?

Van Gogh

El MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) posee una invaluable colección de arte de casi todas las épocas y culturas en la historia de la humanidad: desde el arte africano, bizantino, asiático, de Oriente Medio, egipcio y hasta el arte moderno europeo y las vanguardias del siglo XX. Pero ¿cómo es posible que tanta riqueza cultural coincida bajo un mismo techo, a decenas de miles de kilómetros de su lugar de origen?
Para nadie es un secreto que las espectaculares salas del MET se han nutrido históricamente a través del robo y saqueo de piezas artísticas de las principales culturas del mundo.

En un esfuerzo por intentar devolver algo del enorme patrimonio cultural de la humanidad, producto de siglos de manifestaciones artísticas apropiado y guardado entre sus paredes, el MET creó una biblioteca virtual abierta al público en 2012. Desde entonces ha agregado constantemente libros digitalizados a su colección. Actualmente, la biblioteca alberga más de 400 títulos publicados por el Museo acerca de investigaciones históricas de obras que alberga y estudios artísticos sobre distintos pintores contemporáneos.

MET portada

Uno de los títulos más llamativos es “Vincent van Gogh: The Drawings”, que incluye una enorme recopilación de esbozos y estudios gráficos del artista neerlandés en los que se basó para perfeccionar su técnica y realizar algunas de sus obras más enigmáticas.En el mismo sentido, es posible descargar “Leonardo da Vinci: Anatomical Writers”, que incluye cada uno de los estudios anatómicos que realizó da Vinci después del Hombre de Vitruvio, en busca de las medidas reales del cuerpo humano, o bien, investigaciones artísticas sobre el trabajo comparado de uno y otro autor. También incluye la guía de recorrido del Museo, además de pequeñas guías especializadas para recorrerlo por medio de un solo artista, como Pollock, Goya o Rafael.

Ésta es sólo una pequeña muestra de algunas obras del catálogo disponibles en el sitio oficial:

libros sobre arte van gogh drawings

libros sobre arte antiguo

LIBROS sobre arte da vinci libro

libros sobre arte Goya

libros sobre arte cezanne picasso

libros sobre arte chinos

libros sobre arte africano

libros sobre arte impresionismo

libros sobre arte guia

libros sobre arte klee

libros sobre arte afganistan

La colección en red también alberga distintos libros de diseñadores de moda de alto prestigio, misma que cada año celebra una gala con una fiesta de lujo al interior del MET, precedida por Anna Wintour. Referentes en la industria como Christian Dior e Yves Saint Laurent, cuyos diseños se han convertido en íconos modernos de la moda, así como estudios sobre las antiguas culturas occidentales y una de la colecciones artísticas y culturales más grandes de Occidente sobre la riqueza del patrimonio oriental. La oferta bibliográfica que ofrece en línea el MET es una oportunidad única para descargar y colectivizar una parte de todo el conocimiento que ha generado la humanidad.

Fuente Original