La música es la expresión del alma, pero algunas veces esta se queda corta para demostrar todo lo que tenemos dentro y se recurre a otras artes. O al menos, eso le ocurrió a varios músicos que de seguro has escuchado alguna vez y desconocías que, cuando no estaban en un concierto con micrófono en mano, estaban en casa con un pincel.

La pintura debe de ser una de las artes más libres. Un lienzo en blanco permite la creación y expresión de todo sentimiento y pensamiento en la mente del artista. Grandes músicos de hoy y generaciones pasadas dejan sus guitarras en sus tiempos libres para tomar una paleta de colores y expresar lo que quizás no pueden hacer con la música.

I.- Marilyn Manson

Marilyn Manson es quizás uno de los músicos con su faceta de pintor más conocida. Comenzó a pintar en 1999 y realizó su primera exhibición el 2002 en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Actualmente tiene una propia galería de arte llamada Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art en Los Ángeles.

marilyn-manson-art-1-813

II. Kurt Cobain

Cobain desde pequeño que estaba interesado en el arte. Y con arte nos referimos al dibujo y la pintura. Kurt Cobain siempre demostró interés en las clases de arte y en clases no hacía más que dibujar. Al crecer tuvo éxito en la música, pero siguió pintando y creando obras visuales con un sello único.

 

obras-de-musicos

Kurt-Kobain

III. Pete Doherty

Pete Doherty es el lider de The Libertines. Durante el 2005 estuvo bastante en la palestra debido a su noviazgo con Kate Moss y sus problemas con las drogas y el alcohol. El año 2006 firmó con una editorial para publicar sus diarios que incluían poesía, fotografía y pintura que había realizado a lo largo de su vida.

Un pequeño detalle de alguno de sus cuadros es que fueron pintados con sangre. De hecho, uno de ellos fue hecho con la sangre de Amy Winehouse.

Pete-Doherty-love

Pete-Doherty

IV. David Bowie

El recientemente fallecido cantante británico, además de llevarnos a recorrer el universo con su música, también pintaba. Bowie se mudó a Suiza en 1976 y fue ahí donde decidió explorar otras disciplinas del arte. Comenzó a pintar, visitar museos de arte, tomó clases de literatura y música clásica, entre otros.

bowie_art

childinberlin

V.- John Lennon y Paul McCartney

Los míticos integrantes de The Beatles tenían la fama de estar compitiendo constantemente. Y al parecer así fue. Ambos experimentaron en el mundo de la pintura, aunque con estilos muy diferentes.

dibujos-hechos-John-Lennon

Dibujo de John Lennon

Paul-McCartney

Pintura de Paul McCartney

 

Fuente Original

Compartir