Cada dos años en Vicenza, Italia, la Feria Mundial para los Suministros de la Iglesia cobra vida durante tres días. Vírgenes marías de todos los tamaños, cientos de bebés Jesús y santos, cruces y cáliz para regodearse. El fotógrafo Louis De Belle decidió capturar los eclesiásticos artilugios creando la serie Besides Faith.

No por nada la “Ciudad del Vaticano” se encuentra en Italia y es que el país con forma de bota es uno de los más católicos de Europa (un 87,8% se declara católico). En Roma venden muchos artículos religiosos, pero por alguna razón, la mayor feria de suministros religiosos no tiene lugar en aquella ciudad.

Hace algunos años en Roma, me topé con muchas tiendas religiosas  y comencé a buscar productos litúrgicos. No pasó mucho tiempo hasta que encontré la Feria Mundial e inmediatamente reservé un vuelo para asistir. Es un gran evento con alrededor de 13.000 personas y un gran negocio también.

Louis De Belle

La industria de bienes religiosos tiene un valor estimado de US$5,2 billones, por lo que fotografiar este tipo de ferias fue una tarea fácil para De Belle.

Como se trata de comercio, todo el mundo estaba ansioso por ser fotografiado y promover los productos, aunque mi enfoque fue ligeramente desviado hacia el lado extraño del suceso.

Y eso es lo que se aprecia en su serie Besides Faith; cómo la majestuosidad y la grandeza que presumen los objetos religiosos se pierde al estar con 20 0 30 copias idénticas al lado.

En general quería ver cómo la percepción de lo sagrado puede cambiar cuando se observan artículos religiosos de una manera diferente.

louis-de-belle_besides-faith_7026_INT_13

louis-de-belle_besides-faith_7526_INT_9

louis-de-belle_besides-faith_6962_INT_15

louis-de-belle_besides-faith_6923_INT_16

 

louis-de-belle-besides-faith-7664_800

louis-de-belle_besides-faith_7007_INT_14


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original