Un grupo de diseñadores surcoreanos han encontrado una forma de alegrar esos días tristes en los que no deja de llover. Junto a Pantone, han decidido devolverle los colores a Seúl creando enormes y vibrantes murales en las calles, que solo se ven cuando está lloviendo.

Project Monsoon proyecto monzon mural korea street art

 

Lo han llamado “Proyecto Monzón” y, como el nombre sugiere, fue creado por la estación anual del monzón, cuando llueve durante 3 semanas. Los artistas utilizaron pintura especial hidrocromática, que es invisible hasta que se moja.
“Inspirados por la cultura surcoreana de enfatizar la importancia de la corriente de los ríos, los murales utilizan elementos topográficos de Corea que crean una corriente y un charco de lluvia en cada calle para llenarlas de color y vida,” escriben los artistas sobre su proyecto. Así que, pilla un billete a Seoul, y no te olvides del paraguas, porque los días lluviosos no son nada deprimentes allí.
Las imágenes de aquí debajo fueron mostradas como adelanto del proyecto y también para “dar a la gente algunas ganas de que llegue la estación del monzón de este año.”

Project Monsoon proyecto monzon mural korea street art2

Project Monsoon proyecto monzon mural korea street art3

Project Monsoon proyecto monzon mural korea street art4

via designtaxi

Fuente Original