El color del 2017 nos hará querer escapar de las caóticas ciudades para sumergirnos en la tranquilidad del mundo natural. Se trata de greenery, un verde amarillento que han elegido los expertos del Pantone Color Institute.

Como cada año, esta compañía reúne consultores de diferentes países dedicados a distintas industrias –como artes plásticas, diseño gráfico o moda– para establecer el color que será tendencia. Para ello, evalúan la tonalidades del mercado, y valoran cuáles pueden evolucionar.

Otros de los aspectos más destacados para definir el color anual son sus aspectos psicológicos y el contexto político y social del momento.

Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande, mencionó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Pantone: tendencias de color para 2017

Este verde –Pantone 15-0343– lo definen como una sombra que evoca los primeros días de primavera con un aire refrescante y nuevos brotes. Se trata de un metáfora que la empresa utiliza para hablar de esperanza.

Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert; un año después, el sistema de identificación cromática basado en una gama de colores conocida como las Guías Pantone.

La designación del color del año empezó en el 2000, y las últimas elecciones han dado de qué hablar no sólo por su aparición en el mundo del diseño o la moda, sino también por las connotaciones sociales que han impuesto.

El 2016 tuvo el rosa cuarzo y el serenity que fueron relacionados con un sereno atardecer; con ellos, se buscaba la calma y el equilibrio en medio de un ambiente político tenso, las discusiones sobre el calentamiento global y la discriminación.

     

Fuente Original

Compartir