Hay muchos animalitos inocentes del oceano que han sido víctimas de los plásticos de los six packs de cerveza. Afortunadamente la cervecería Saltwater decidió crear un tipo de contenedor comestible y biodegradable, tan resistente como los de plástico pero que alimenta a las especies marinas en vez de causarles daño.

 

La pequeña cervecería artesanal de Florida declaró que lo hizo pensando en quienes querían dejar de contribuir al gigante problema de contaminación en el mar, considerando que en USA la mayoría de las marcas de cerveza ocupa contenedores plásticos para sus six packs. De acuerdo a Discover Magazine aproximadamente un millón de aves marinas, miles de mamíferos marinos y tortugas de mar quedan atrapadas en estos contenedores o los confunden con comida y mueren intoxicados.

The unaltered stomach contents of a dead albatross chick photographed on Midway Atoll National Wildlife Refuge in the Pacific in September 2009 include plastic marine debris fed the chick by its parents. (Chris Jordan)

Este nuevo contenedor está hecho de restos de cebada y trigo que quedan del proceso de la cerveza, así que en caso de no terminar siendo un snack para los animalitos de todas maneras se desintegra sin problemas.

La compañía los creó con una impresora 3D e imprimió 500 contenedores y pretende aumentar la producción para llegar a cubrir las 400.000 latas de cerveza que producen mensualmente. Si bien los contenedores comestibles son más caros de producir. La cervecería Saltwaer quiere ser un ejemplo para los otros productores de cerveza e incentivarlos a adoptar la idea. Ellos afirman que si sus contenedores comestibles se vuelven algo normal podrían llegar a ser más baratos que los actuales contenedores hechos de plástico.

Fuente Original