Nuestro cuerpo detona una reacción involuntaria para para gritar sus emociones, ya sea si estamos enojados, alegres, tristes, sentimos asco,  sorpresa o incluso miedo. Hay ocasiones en las que no necesitamos palabras para comunicarnos, las emociones toman el control para expresar lo que sentimos en todo momento.Está científicamente probado como nos estimulan las emociones para […]

Nuestro cuerpo detona una reacción involuntaria para para gritar sus emociones, ya sea si estamos enojados, alegres, tristes, sentimos asco,  sorpresa o incluso miedo. Hay ocasiones en las que no necesitamos palabras para comunicarnos, las emociones toman el control para expresar lo que sentimos en todo momento.

Está científicamente probado como nos estimulan las emociones para el desarrollo de actividades, Darwin realizó una extensa clasificación por medio de la observación en el comportamiento de las personas y su interacción entre las mismas en diferentes situaciones. Las emociones son impulsos psicológicos que estimulan nuestra percepción hacia un lugar, persona o cosa. Tienen una memoria que nos hace reaccionar en iguales sentimientos o actividades.

20140714-191540-69340321

Es así como  Francisco Esnayra toma esta clasificación y  nos impacta con sus extravagantes esculturas. En ellas imprime un instante del cambio que sufre nuestro rostro a forma de reacción ante una emoción que embarga nuestro cuerpo en un determinado momento.

francisco-esnayra-capsulas-cha-baeza06

Los materiales que utiliza para realizar cada escultura realza el valor de la emoción impresa en la cara del autorretrato de Francisco, haciéndonos sentir una atracción o disgusto sobre esta reacción emocional que está representando.

DSC_0318

La colección de todas las piezas es una muestra en homenaje y analogía hacia  la obra escultórica de Xaver Messerchmidt quien realizaba un ejercicio parecido de expresión facial.  Francisco desarrolló más de 60 bustos distintos con gestos que explican un sentimiento. Con ellos, presenta una reflexión introspectiva de la afectación positiva o negativa que las emociones proyectan en nosotros.

IMAG0233

Francisco Esnayra es un artista plástico enfocado en la escultura. Fue galardonado con varios reconocimientos como el Premio Nacional de Cerámica. Cuenta con varias exposiciones colectivas en México, Estados unidos y Europa. Para saber más sobre el artista y su obra pueden encontrarla en

www.franciscoesnayra.com o  www.facebook.com/francisco.esnayra.7

introspeccion-5 


Por su trayectoria y por representar los ideales de la generación contemporánea de artistas emergentes en México, Francisco Esnayra forma parte de la exposición “Talento Emergente Contemporáneo” que se presenta a partir del 10 de marzo hasta el 31 de marzo en la galería CC186, con la colaboración de Closed Door Art y Don Julio unidos con el firme objetivo de apoyar y respaldar el talento nacional. 

aff_art_im

Capsulas-Francisco-Esnayra

SONY DSC

img_9195

Fuente Original

Compartir