Se lanzan a la carretera. La idea es avanzar sin destino. Un solo propósito: ser vistos. En el marco de la feria de ARCO el “Truck Art Project” devuelve los camiones a las calles, pero esta vez luciendo diferente. Todos ellos pintados, cada uno con un diseño distinto

Un viaje que transporta el arte hasta donde andes. Arte que se te cruza, que te llama como transeúnte a mirar y hacer un aro en tu camino. La misión del medio de transporte es la mismo. Aún llenos de mercancía o con la finalidad inicial que tienen, manteniéndose en orden y obrando, los camiones dejarán de ser un elemento que ignoramos en el paisaje cuando se crucen.

Un artista para cada camión. Un creador que traza su trabajo para que recorra kilómetros y kilómetros como una galería móvil, para quienes quiera y no verlo.

El ejecutor del proyecto: Jaime Colsa. Dueño de una red de camiones Pabilex. Ya había experimentado con esto antes, sin embargo, lo de esta ocasión no tiene antecedentes. Serán 100 camiones vestidos de diferentes técnicas y tópicos , según el artista que los tome como lienzo. 2

¿De dónde vendrán los artistas y quién los elige?

Serán de la Galería Ink and Movement y comisariados por Fer Francés y Óscar Sanz . Algunos de ellos: Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Chiqui Carabante, Abraham Lacalle, Nacho Mastretta, Daniel Muñoz, Okuda San Miguel y Marina Vargas.

Desde ayer y hasta mañana podrán ser vistos en algunos pabellones de la feria también, sin embargo, si no tienes planeado ir, ellos permanecerán así hasta que algo les ocurra, así cualquier día de estos te los encuentras..

6

1

Comentarios

Fuente Original