Colección DKV, Casa de Velázquez y Museo Lázaro Galdiano convocan una beca de residencia artística para la realización de un proyecto en la sala del tocador de la Fundación Lázaro Galdiano. Este se mostrará en el último trimestre de 2016 en el marco de la exposición de la Colección DKV en el museo madrileño. La convocatoria está abierta hasta el 7 de abril a las 15 h

La Beca de residencia artística Colección DKV – Casa de Velázquez – Museo Lázaro Galdiano está abierta a artistas españoles o con residencia legal en España nacidos después del 7 de abril de 1976 (menores de 40 años) que pueden inscribirse en las siguientes disciplinas: artes plásticas, videoarte y fotografía. El objetivo es realizar un proyecto para la sala del tocador del Museo Lázaro Galdiano. Este debe ser original, específico e inédito. La pieza resultante se expondrá allí desde septiembre de 2016 en el marco de la exposición-diálogo de la Colección DKV en el museo, comisariada por Alicia Ventura (Colección DKV) y Amparo López, conservadora de la Fundación Lázaro Galdiano.

La beca está dotada con 6.500 € (impuestos incluidos): 3.000 € están destinados a la manutención y producción de la obra y 3.500 se reservan para la adquisición de la misma. El becario se alojará durante tres meses (desde el 3 de mayo al 29 de julio) en la Casa de Velázquez, allí podrá acceder a los talleres colectivos de grabado, fotografía, escultura…, y a la biblioteca de la institución.

El jurado, compuesto por Josep Santacreu y Alicia Ventura como miembros designados por DKV Seguros, Xavier Baudoin como representante de la Casa de Velázquez, Amparo López como representante de la Fundación Lázaro Galdiano y otra persona externa, tendrá en cuenta a la hora de decidir el valor artístico y cultural de los proyectos, la viabilidad de realización en función de plazos y presupuesto y la viabilidad técnica.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el 7 de abril a las 15 h. El formulario de candidatura se encuentra en https://dkv.casadevelazquez.org/. La solicitud debe incluir la siguiente información:

Título y resumen del proyecto (400 caracteres)

Presentación del proyecto (2.500 caracteres)

Planificación de la producción de la obra (calendario, presupuesto detallado del proyecto

en cada una de sus fases) (600 caracteres)

Requerimientos técnicos del proyecto (listado) (600 caracteres)

CV del artista (máximo 300 palabras).

– Cualquier documento de apoyo a la candidatura (Carta de recomendación, artículo de

prensa, crítica, … – opcional – máximo 10 páginas)

Imágenes del proyecto.

Boceto del diseño expositivo.

– Imágenes de proyectos anteriores

Acceso al proyecto vía web, caso de que fuera posible.

– Copia de ambas caras de un documento de identidad válido (DNI o pasaporte). En caso de

no tener nacionalidad española, se debe añadir un justificante de domicilio (factura o

certificado de empadronamiento).

Fuente Original

Compartir