El artista urbano francés Dran utiliza su arte para opinar sobre cuestiones relativas a la sociedad contemporánea. Siendo conocido por algunos como “el Banksy francés”, su acercamiento al arte urbano es similar al del artista del graffiti Inglés en el tono y el mensaje.

Dran utiliza su oscuro sentido del humor para criticar la cultura moderna, a menudo abordando temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión.

Estos temas, recurrentes en la obra de Dran, están representados normalmente mediante niños equipados con lápices de colores.

Dran arte urbano francia 2

El artista saca a la luz con naturalidad la imaginativa mente de los niños al tiempo que cuestiona la represión y reclusión de tanta creatividad. Dran también critica los problemas sociales, incluyendo el ascenso de los matrimonios fallidos en la era moderna, la incapacidad de las parejas de conectar entre sí a pesar de compartir cama, la destrucción del medio ambiente pavimentando el camino para hacer más apartamentos, el consumo excesivo y los residuos.

Dran arte urbano francia 3

Cada contundente pieza se presenta con su propia y caprichosa forma pero conservando su profundo mensaje. Dran es definitivamente un artista urbano del que debemos estar pendientes.

Dran arte urbano francia 4

Dran arte urbano francia 5

Dran arte urbano francia 6

Dran arte urbano francia 7

Dran arte urbano francia 8

Dran arte urbano francia 9

Dran arte urbano francia 10

Dran arte urbano francia 11

Dran arte urbano francia 12

Dran arte urbano francia 13

Dran arte urbano francia 14

Dran arte urbano francia 15

Dran arte urbano francia 16

Dran arte urbano francia 17

Dran arte urbano francia 18

via Dran / mymodernmet

Fuente Original

Compartir