Un clérigo de Arabia Saudita ha declarado con suma seriedad que la nueva moda de tomarse fotos con gatos está estrictamente prohibida, ya que esto da la errónea impresión que los saudís quieren parecerse a los occidentales.

Recientemente se subió a youtube el programa donde Sheikh Saleh Bin Fawzan Al-Fazwzan se muestra atacado por esta tendencia que ha adquirido popularidad dentro de los jóvenes de Arabia Saudita, condenando sus claras intenciones de querer aproximarse al occidetalismo. Aseveró que tomarse fotos con gatos está prohibido a no ser que exista la absoluta necesidad y lo mismo respecto a cualquier otro animal: gatos, perros, lobos, etc.

El consejo de expertos Saudí declaró que los gatos no son el real problema en este asunto, sino que el sólo hecho de tomarse fotos está prohibido.

Arabia Saudita funciona sobre las bases del Wahhabism, que es una de las formas más estrictas del Islam. Ésta se muestra en contra de cualquier cosa que pueda ser clasificada como “occidental”, por ejemplo el ajedrez  o Pokeémon, que si bien es japonés tiene una  popularidad  en el occidente.

 

 

 

Fuente Original

Compartir