Desde el 20 de abril podrás conocer esta inaudita exposición en el Centro Cultural La Moneda. La valiosa colección cuenta con piezas de arte egipcio de hasta tres mil años de antigüedad que pertenecen al Neues Museum de Berlín.

Actualmente, gran parte del patrimonio de ese pueblo, nacido a orillas del río Nilo, se encuentra en museos europeos. Tres de las colecciones más importantes son la del British Museum en Londres, donde se exhibe la Piedra Roseta, el Museo Egizio de Turín en Italia, con un acervo que se remonta al 1630 y donde destaca un retrato de Amenofis I, y el Neues Museum de Berlín, que posee más de 45 mil obras del antiguo Egipto y cuya su pieza estrella es por lejos el busto de Nefertiti. Desde el 20 de abril  una parte representativa de esta colección se exhibirá por primera vez en Chile en la exposición “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo”.

La conforman aproximadamente 400 piezas, todas originales  y los costos de la muestra bordean los 700 mil euros. Sin embargo, es una colección invaluable; son piezas de hasta 3 mil años de antigüedad, entre las que se cuentan cerámicas, joyas, frisos, papiros, estatuas y sarcófagos originales que reflejan diferentes facetas de la vida en Egipto, que se desarrolló entre el 3.000 a.C, con la invención de la escritura, hasta el final de la era romana, en el año 395 d.C.

La muestra se extenderá hasta agosto, así que queda mucho tiempo aún para visitar “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo”.

2272966


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original