La euforia por ver más arte en las grandes ciudades  es cada día mayor; se estan convirtiendo en un escenario impaciente y hambriento de experiencias estéticas y no es para menos, la cantidad de posibilidades en Instagram o Facebook para embellecer la vida de sus usuarios ha tornado la mirada a contextos culturales o ambientes propicios para la selfie interesante e ilustrada. Mucho de esta transformación se lo debemos a las redes sociales y el ansia por convertirnos en seres cosmopolitas.

Afortunadamente para tales fines, las grandes organizaciones o instituciones ya no sólo se fijan en la Capital para traer esas propuestas de talla mundial y con frecuencia las colecciones o artistas de más renombre comienzan giras descentralizadas para el gusto del público en general.

Yayoi Kusama

“Pocas veces nos queda claro que el arte no se alimenta con aire y buenas voluntades. De ahí la urgencia por agendar acontecimientos tan llamativos en nuestros museos”.

artistas contemporaneos anish kapoorAnish Kapoor

 

“La cantidad de posibilidades en Instagram o Facebook para embellecer la vida de sus usuarios ha tornado la mirada a contextos culturales o ambientes propicios para la selfie interesante e ilustrada”.

Así como se dio el fenómeno alrededor de Yayoi Kusama o de Anish Kapoor en el arte contemporáneo, o de Goya y demás pintores europeos en el sector del arte más tradicional, en el mundo entero suceden muestras que vuelven locos a los visitantes y son sucesos por demás atractivos para la vida social de sus locaciones. De esos mismos ejemplos podemos recabar entonces el nombre de 8 artistas contemporáneos que no te puedes perder !!.

 


Jeff Koons

artistas contemporaneos jeff koons

El hombre que le dio un significado al arte con olor a dólares. ¿Acaso el publicista más extraordinario de nuestra época? Quizá. Pero su impacto en el arte ha sido tal que sus esculturas de globo son reconocibles aquí y en cualquier otro sitio del planeta Tierra.


Cornelia Baltes

artistas contemporaneos cornelia baltes

Esta joven promesa de las artes visuales se está convirtiendo en una de las it girls en el arte; su talento es incuestionable y sus influencias del mundo digital o la era hiperestetizada son obvias. El precio de sus producciones cada día es más elevado y su agenda más apretada.


Damien Hirst

artistas contemporaneos damien hirst

Aunque sus obras han podido venir con cuentagotas y hubo una pequeña muestra en 2006 de su trabajo, si estuviera actualmente en la mira de las exposiciones por venir, el público estaría ya frotándose las manos para poderle visitar. Él es uno de los artistas más caros e importantes en el arte contemporáneo.


Alice Ronchi

artistas contemporaneos alice ronchi

Una joven mujer que está dando mucho de qué hablar en Europa; sus producciones y booths han logrado una conexión impresionante con el público desde su debut y quizá eso se deba a un espíritu infantil que no la abandona. Ese aire fresco y juguetón se encarga a la perfección de generar empatía con el visitante a cada pieza y las fundaciones no dejan de financiarla. Está causando toda una sensación allá afuera.


Gerhard Richter

artistas contemporaneos gerhard richter

Uno de los personajes más interesantes en la escena actual, quien fue espectador pero también partícipe de las transformaciones que requirió el modernismo para la llegada de la contemporaneidad, es este artista alemán reconocido por su pintura inclasificable.


Taocheng Wang

artistas contemporaneos taocheng wang

Inspirada en su extrabajo como masajista, esta artista de origen chino extrajo una enorme cantidad de relatos y vivencias con sus clientes y ahora se dedica a pintarlos en acuarela y tintas. En 2016 ha sido llamada para participar en el Manifesta 11, uno de los festivales de arte más importante en el mundo, y sus dibujos están causando euforia a cada galería que llegan.


Takashi Murakami

artistas contemporaneos takashi murakami

A pesar de que sus diseños son altamente reconocidos, lo más probable es que pocos recuerden su nombre o lo confundan con el escritor de best-sellers más codiciado del momento. Su influencia en el mundo pop y el de la mercancía le hace uno de los hombres más cotizados en el arte y sus producciones pueden valer bastante. Sus shows siempre están abarrotados.


Liz Craft

artistas contemporaneos liz craft
Originaria de Los Ángeles, California, esta artista se ha encargado de plasmar la identidad y el sentimiento femeninos en pequeñas esculturas e instalaciones que dejan a todo público con la boca abierta. El impacto que ha tenido en diversas ferias y galerías apunta a que se convertirá próximamente en uno de los nombres más recurridos en el arte contemporáneo.

 

Fuente Original

Compartir