Y después de una larga noche de sonrisas, en silencio, nos desnudamos. Deslizando cada prenda, liberamos nuestros cuerpos de las miradas ajenas para refugiarnos en aquel pequeño espacio apartado del mundo que solo nos pertenece a los dos.

En una bella danza, sincronizamos nuestros cuerpos para decir lo que el lenguaje no puede comunicar, representando uno de los mas bellos y antiguos rituales en la historia de la humanidad. Cada movimiento es un signo, una señal. Con caricias trazamos un camino que inevitablemente nos llevara al éxtasis del infinito; Así, como los astros, danzaremos al compás de nuestros besos y nos detendremos hasta el fin de los tiempos.   

***
En 1960, poco tiempo después del final de la Segunda Guerra Mundial, Vietnam del Norte apoyaba a algunas guerrillas para que derrocaran al gobierno de Vietnam del Sur y así poder instaurar un modelo comunista en todo Vietnam. El pánico era palpable entre las sociedades capitalistas y fue así que Estados Unidos decidió apoyar a Vietnam del Sur enviando tropas para luchar contra los guerrilleros; por su parte, Rusia, la superpotencia comunista, instalaba misiles en la zona.

Esta es la historia, y como es bien sabido, muchos norteamericanos se oponían a la intromisión de su gobierno en asuntos exteriores. Las atrocidades cometidas en esta guerra son indecibles y la indignación del pueblo norteamericano dio paso a un nuevo tipo de revolución: la sexual.

60's, revolucion, festival, woorstock,

Fue un momento sin precedentes; los jóvenes dejaban sus hogares y partían en busca de aventuras con la simple compañía de una guitarra y algo de drogas. En campamentos se reunían para compartir sus experiencias, drogas y sostener relaciones sexuales. No había sexo, sólo amor y paz.

En 1960 el sexo dejó de ser una forma de reproducción y paso a ser una protesta. Si el gobierno hacía la guerra, ellos harían el amor.

gay, homosexualidad, hippies

Hoy somos hijos de la revolución en la que las personas con distintas preferencias sexuales son aceptadas y las mujeres cuentan con voz en la sociedad.

sexo, sensual

El sexo siempre ha sido considerado un tabú; en muchos momentos de la historia considerado como una mera forma de perpetuar la especie, algunas veces se ha pensado al sexo como una simple diversión, pero pocas veces alguien lo ha visto como un método de expresión.

Así, la coreógrafa danesa Mette Ingvartsen realiza una compilación que, durante dos años, la llevaron a comprender el profundo significado del sexo en la sociedad. Es de esta manera que , a través de 69 posiciones en la danza, Mette nos lleva en un tour guiado a través de nuestra sexualidad explorada desde un ángulo distinto; en el que, durante más de dos horas, exploramos la noción de sexo como un fenómeno social más allá de ser uno privado.

coregografia, mujer, desnuda

Llevándonos entre sus cavilaciones respecto al sexo y desnudez , placer y deseo, escenifica un “orgasmo múltiple”; ’69 Positions’ se prueba a si misma como una actuación propia para personas con una mente abierta, dispuestas a ver las propiedades eróticas de objetos inanimados como una lámpara o un escritorio.

desnudo, danzacontemporanea

Esta puesta en escena se propone algo muy audaz: demostrarnos a través de la danza, y otros medios, como es que el sexo ha dado forma a la sociedad y las políticas que nos rodean hoy.

Fuente Original