No sólo es uno de los museos más importantes del mundo, el Museum of Modern Art (MoMA) es un recinto para la apreciación y la conexión con el arte. Ubicado en la inmensa Ciudad de Nueva York, el MoMA es casa de pinturas trascendentales cómo Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La noche estrellada de Van Gogh y de obras de los grandes artistas norteamericanos como Andy Warhol y Jackson Pollock. Es un espacio que no sólo recibe obras de las disciplinas más antiguas, recibe abiertamente obras de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, cine e incluso videojuegos.

Un museo que exhorta a los asistentes a ser partícipes de sus actividades. Dar un paseo matutino por el Jardín de esculturas Abby Aldrich Rockefeller, abierto de 9:00 a.m. a 10:15 a.m., pláticas para los interesados en determinadas exhibiciones, actividades para los menores de edad, incluso una experiencia virtual en la que te puedes convertir en un crítico o un artista.

cursos de arte moma

El MoMA imparte cursos para aquellos interesados en arte, incluso para aquellos con un interés diferente. Te presentamos algunos ejemplos de los cursos impartidos por el MoMA:

Inscríbete aquí a Viendo a través de las fotografías

moma fotografia

Un curso que pretende el entendimiento, análisis y el proceso de la fotografía. Usando parte del archivo fotográfico del MoMA, el curso espera que el alumno entienda la fotografía no sólo como medio de expresión artística, también como una herramienta para la ciencia, un instrumento de documentación, una manera de contar historias e inmortalizarlas, como un medio de comunicación importante.

Inscríbete aquí a Arte Moderno e ideas

moma warhol
El tema es lo primordial en este curso, el arte se estudia a través de cuatro temáticas: lugar y espacio, arte e identidad, transformación de objetos cotidianos y arte y sociedad. Esto se verá aplicado a las obras del museo, una oportunidad perfecta para aquellos con curiosidad y hambre de conocimiento.

Inscríbete aquí a Arte e Investigación: Estrategias de Enseñanza de Museo para su Clase

moma cursos de arteUna exploración de cómo el arte puede servir a los educadores. Los métodos fueron desarrollados en el museo y su objetivo es introducir el arte como medio de educación.

Inscríbete aquí a Arte y Actividades: Estrategias para Comprometerse con el Arte

cursos de arte

Ligado con el curso Arte e Investigación: Estrategias de Enseñanza de Museo para su Clase, el objetivo de este curso es lograr que el arte se vuelva un catalizador para crear herramientas que sirvan al entendimiento de diversos temas. Una manera de utilizar el arte para fortalecer el compromiso de parte de los alumnos con las clases.

Sesiones en galería

moma cursos de arte

Dadas de manera gratuita presentando el boleto de entrada, una manera de lograr el entendimiento de ciertas obras o exhibiciones a través de la guía de los curadores del museo. Una posibilidad de conocer y aprender de la visión de el artista que más llame nuestra atención mientras se convive con su obra.



Fuente Original

Compartir