wydr-el-nuevo-tinder-del-arte2

Si alguna vez has utilizado Tinder sabrás que si te gusta alguien debes de darle a la derecha, y si te disgusta con un simple dedazo a la izquierda desaparecerá de tu vida. De igual manera, Wydr te permitirá elegir -dentro de una amplia gama de imágenes, según tus preferencias creativas- con un sencillo movimiento.

Imagínate en la comodidad de tu casa, sentado en tu sillón preferido, abres la nueva aplicación y de inmediato tienes acceso a una amplia gama de propuestas artísticas. Posteriormente, tendrás la posibilidad de guardar estas obras en una galería personalizada, en la cual, prácticamente serás el curador de tu propia colección de arte.

Esta aplicación no sólo te ofrece la posibilidad de establecer una relación amorosa con tu obra de arte preferida, sino que además te permite explorar el mundo del arte desde una experiencia completamente distinta a la habitual. Ahora no tendrás que organizar tu semana para visitar un museo y/o galería, ya que por fin tendrás la posibilidad de tener el arte al alcance de tu mano.

wydr-el-nuevo-tinder-del-arte3

Al igual que otras apps como Artsy y Magnus, ésta pretende transformar la forma en la que los usuarios interactúamos con el arte. Este intento de democratizarlo permite derribar la barrera -generada por las mismas instituciones- entre el artista y el amante del arte. La finalidad de Wydr es que el 99% de usuarios tenga la oportunidad de crearsu propia galería.

Además de optimizar la experiencia del usuario, esta aplicación beneficiará a los artistas, ya que éstos podrán subir su obra, por medio de la página web de la app, y su valor – cuyo rango mínimo es de $56 hasta $64,000 dólares- no será determinado por los galeristas, ni los comerciantes de arte, sino por sus colegas.

Esto quiere decir que, por primera vez, no habrá necesidad de intermediarios y que las ganancias no irán a parar a la galería o a la casa de subasta, que son quienes se quedan con un mayor porcentaje del valor de la obra. ¡Definitivamente es una aplicación que vale la pena descargar! Lo mejor de todo es que es gratuita! ¿Quién sabe, tal vez encuentres a tu media naranja?

Compartir