Originario de un pequeño pueblo a las orillas de una montaña, Carlos Angoa creció siempre rodeado de vegetación, por esta razón,  la naturaleza, tanto organismos unicelurares como pluricelulares, semillas, tejidos, órganos, sistemas, plantas, hongos, animales, etc; son parte fundamental de su trabajo.  Carlos siente una atracción desmedida hacia los hilos y tejidos por sus propiedades físicas […]

Originario de un pequeño pueblo a las orillas de una montaña, Carlos Angoa creció siempre rodeado de vegetación, por esta razón,  la naturaleza, tanto organismos unicelurares como pluricelulares, semillas, tejidos, órganos, sistemas, plantas, hongos, animales, etc; son parte fundamental de su trabajo. 

 Carlos siente una atracción desmedida hacia los hilos y tejidos por sus propiedades físicas y simbólicas. Además, disfruta de trabajar con grafito, ya que le gusta pensar en cómo el lápiz se consume para poder darle vida a otro objeto.

“Por formación soy diseñador gráfico y textil, por esta razón, aunque en muchos de mis procesos se permea una sentencia personal, la comunicación es en realidad el eje sobre el que se desenvuelve mi trabajo profesional”.

El trabajo de Carlos es un puente que permite establecer una comunicación entre el generador del mensaje y el receptor de dicho mensaje; así, los resultados y objetos que genera trastocan muchos estilos, procesos e incluso iconografías y simbologías.

Por otro lado, podemos ver en su obra los temas de sumisión, dominación así como de identidad. El cómo el individuo encuentra su voz personal o la acalla, el cómo el contexto determina la visión y se crean constructos, esquemas, se rompen paradigmas o se enraízan tabúes.

Facebook: Carlos Angoa.
Instagram: Carlos Angoa.

Día 01
Carlos Angoa

Fuente Original